Política

Rogelio Frigerio: “La obra pública debe continuar en la Argentina”

El ministro del Interior pidió separar la responsabilidad penal de algunos empresarios, vinculados al pago de coimas, de las firmas que son proveedoras del Estado. “Hay que recuperar el dinero que no fue a las obras“, dijo.

Rogelio Frigerio: “La obra pública debe continuar en la Argentina”

El ministro del Interior pidió separar la responsabilidad penal de algunos empresarios, vinculados al pago de coimas, de las firmas que son proveedoras del Estado. “Hay que recuperar el dinero que no fue a las obras“, dijo.El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, prometió que a pesar de los hechos de corrupción que se están ventilando en la denominada “causa de los cuadernos” la obra pública “debe continuar en la Argentina”. Sus palabras se conocieron en el acto de inauguración de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDEAR), en Mar del Plata, cuyo costo rondó los 1100 millones de pesos con el Estado nacional como principal aportante.

El Ministro pidió separar la responsabilidad penal de algunos empresarios, involucrados en el pago de coimas a cambio de ser beneficiados con contratos del gobierno, de la capacidad de trabajo del personal y las propias firmas que son proveedoras del Estado.

Asimismo, consideró que lo primordial es “individualizar a los responsables de los hechos de corrupción para sostener a las empresas y a los trabajadores” para que de esa manera se pueda “seguir con obras como esta, tan importantes para el país“.

El ministro del Interior, acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, confirmó que en el país hay medio centenar de obras de similares características que permitirán mejores condiciones en los cursos de aguaque reciben los desechos de distintas comunidades.

Por su parte, el funcionario también se refirió al impacto que generó la “causa de los cuadernos“, con más de una decena de empresarios arrepentidos que admitieron el pago de coimas y funcionarios que también ratifican la irregularidad en la asignación de obra pública durante el anterior gobierno. “Hay que recuperar el dinero que no fue a obras como esta“, dijo en referencia a la estación depuradora que acababa de inaugurar.

En cuanto a la obra ejecutada en la zona Norte de Mar del Plata, frente al emisario submarino que vuelca al mar los desechos cloacales, promete dar solución definitiva y por varias décadas al riesgo de contaminación del mar que implicaba el volcado de los efluentes originados en domicilios particulares, comerciales e industriales.

Esta planta de procesamiento se financió en su mayoría con fondos nacionales y aportes de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE). Permite el procesamiento de esos residuos para minimizar el impacto ambiental en su derivación a aguas abiertas.

No obstante, si bien hay rumores de disminución del ritmo de obra pública, un poco por la crisis económica y otro tanto por las derivaciones de esta causa judicial que cada día suma más empresarios involucrados, el ministro insistió que hay una decisión del gobierno nacional de sostener el mismo ritmo para terminar aquellas que están en marcha y empezar aquellas que estaban proyectadas.


Mitre

Más noticias
Comentarios

Más de politica

Policiales
Espectáculos
Nacionales