Política

Rusia admitió demoras en la producción de vacunas Sputnik V

cargando anuncio

El vocero del Kremlin reconoció que “hubo un retraso” con la Argentina e informó que trabajan “de manera conjunta” para ponerse al día.

Rusia admitió demoras en la producción de vacunas Sputnik V
El Presidente de Rusia, Vladimir Putin junto al secretario de prensa, Dmitry Peskov,

Este viernes, Rusia aseguró que cumplirá sus obligaciones de suministros de vacunas contra el coronavirus a la Argentina y a otros países, aunque admitió retrasos en los envíos a nuestro país.

En lo que se refiere a la obligaciones con los mercados del exterior, incluida Argentina, éstas indudablemente serán cumplidas”, dijo el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria. En el caso de los envíos a la Argentina, Peskov indicó que “se produjo un retraso”.

El funcionario agregó que el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), que comercializa la vacuna bidosis Sputnik V en el exterior, “se encuentra en contacto con su contrapartes para solucionar los problemas que inevitablemente surgen”.

Las declaraciones Peskov se producen después de que trascendiera una carta de la asesora presidencial, Cecilia Nicolini dirigida al FIDR, en la que exigía el envío de más segundas dosis de la Sputnik V y deslizaba la posibilidad de romper el contrato con las autoridades rusas.

La carta fue enviada el 7 de julio al titular del fondo de inversión con el que se hizo el acuerdo por las vacunas rusas donde habló de “situación crítica” de la Argentina.

Nicolini hizo los reclamos por las fuertes demoras en la entrega del segundo componente para completar el esquema de inmunización contra el coronavirus. Exigió la entrega de un millón de estas dosis, pero desde Rusia le enviaron poco más de la mitad por fuera del plazo que exigió.

Comentarios