Política

Ruta del Dinero K: Otorgan arresto domiciliario a Martín Báez

El hijo mayor de Lázaro Báez, condenado por lavado de activos, deberá pagar más de 500 millones de pesos para acceder al beneficio. Pero apelará a la Cámara Federal de Casación Penal para solicitar una baja de la caución.

Ruta del Dinero K: Otorgan arresto domiciliario a Martín Báez

BUENOS AIRES. El Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) le otorgó este lunes 15 de marzo el arresto domiciliario a Martín Báez, quien recientemente fue condenado a nueve años de prisión por la denominada “Ruta del dinero K”.

Sin embargo, para poder acceder al beneficio, el hijo mayor de Lázaro Báez deberá pagar una caución de 531.437.500 millones de pesos. Esta cifra resulta de una ecuación que toma como base los más de 5 millones de dólares que intentó movilizar de una cuenta en el exterior bajo su poder.

Según Perfil, la defensa de Báez ahora podrá apelar a la Cámara Federal de Casación Penal para solicitar una baja de la caución. De manera tal que pueda acceder al mismo beneficio que logró Lázaro Báez a fines del 2020.

En caso de lograr el arresto domiciliario, Martín Báez seguirá con prisión preventiva, pero bajo la modalidad de ese beneficio. Ya cumplió dos años y un mes detenido y sin tener condena firme. Para estos casos, la ley prevé una duración máxima de 2 años para la preventiva.

Ese plazo se puede prorrogar por otros doce meses de forma justificada. Sin embargo, como en la causa de la Ruta del Dinero K, sí hay condena, no se requiere argumentación para extender el plazo de prisión.

Martín Báez fue uno de los que más alta pena recibió recientemente en el veredicto, además de los 12 años a los que fue condenado su padre, por el delito de lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”. Báez también está detenido con arresto domiciliario, y cumplió 4 años de prisión preventiva.

Comentarios