Política

Sabina Frederic minimizó la inseguridad: “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”

cargando anuncio

La ministra de Seguridad habló sobre los delitos violentos que se producen en el país y generó una gran polémica por sus desafortunados dichos.

Sabina Frederic minimizó la inseguridad: “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”
Foto: Télam

En las últimas semanas los funcionarios nacionales están generando repudio social con sus desafortunadas declaraciones. Esta vez, le tocó a Sabina Frederic. La ministra de Seguridad cayó en la tentación de buscar comparar la realidad argentina con la de algún país del primer mundo y se vio envuelta en una polémica luego de que este domingo manifestara que “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido” para referirse a quienes quieren dejar el país debido a los hechos de inseguridad.

La funcionaria brindó una entrevista radial y se refirió al respecto de distintos hechos de violencia que se suceden a diario en el país, entre ellos el asesinato de un jubilado en Ituzaingó. “Es un hecho espantoso”, dijo respecto al crimen de Roberto Conte, quien se enfrentó a tiros contra 3 delincuentes y abatió a uno de ellos, un adolescente de 19 años de nacionalidad chilena.

Es un hecho espantoso, nadie quiere que eso ocurra en Argentina, estamos trabajando a destajo para que ese tipo de hechos no ocurra”, enfatizó Frederic y agregó que “se necesita la cooperación del sistema judicial, que no tiene los elementos para tramitar una sanción”.

A la hora de referirse a la falta de sanciones, disparó contra el poder judicial. “Nunca uno termina de entender bien cuáles son los obstáculos que tiene la Justicia para imponer una sanción”, dijo.

Al mismo tiempo, la ministra del gobierno de Alberto Fernández dejó en claro que si bien “el que roba merece una pena” también hay que dar oportunidades a los ciudadanos para que no caigan en la delincuencia: “La política de nuestro gobierno es hacer lo imposible para dar oportunidades y que los pibes no salgan a robar”.

Fue tras ello que dejó una frase polémica que rápidamente comenzó a ser reproducida en redes sociales y medios: “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”, señaló respecto a quienes desean irse de Argentina para no sufrir los hechos de inseguridad. “Hay que tratar de hacer este país lo mejor posible. Sigo viviendo en Temperley, yo tengo custodia, pero sí sé del miedo. No tenía un auto porque era un factor de riesgo”, concluyó.

Comentarios