Política

Sánchez criticó la violación de la Ley Electoral por parte del gobierno renovador

cargando anuncio

El candidato a senador Marcelo “Roly” Sánchez cargó con dureza por las actividades proselitistas antes del inicio formal de la campaña, que es un mes antes de las PASO de Agosto. “Para qué hacemos las leyes si el que está en el gobierno hace lo que le da la gana”, lanzó Sánchez.

Sánchez criticó la violación de la Ley Electoral por parte del gobierno renovador

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El candidato a senador Marcelo “Roly” Sánchez cargó con dureza por las actividades proselitistas antes del inicio formal de la campaña, que es un mes antes de las PASO de Agosto. “Para qué hacemos las leyes si el que está en el gobierno hace lo que le da la gana”, lanzó Sánchez, que pidió a los dirigentes renovadores, respetar la ley por el bien de las instituciones.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El precandidato a senador por Misiones Marcelo “Roly” Sánchez, se refirió este martes a la polémica por la violación de la normativa electoral por parte del gobierno provincial, en momentos en que se observan distintas maniobras proselitistas de sectores del oficialismo. Molesto por los carteles electorales que son montados desde vehículos oficiales, los actos proselitistas y la permanencia de los funcionarios que se candidatean, como la cuestionada Magdalena Solari –presidenta del Centro del Conocimiento-, Sánchez advirtió sobre una “falta de ética y compromiso cívico”, por parte de la Renovación, que se pasa “por donde no da la luz”, las normas vigentes.

“Si la Justicia Electoral dice que la campaña comienza recién 30 días antes… pero bueno, la Renovación nos tiene acostumbrados a esto. Pareciera que no creen en el sistema y que las leyes las hacen para los giles porque ellos están en el gobierno”, fundamentó el primer candidato a senador nacional del partido Unión Popular.

“Esta falta de conductas cívicas, daña a la institución. ¿Para qué hacemos las leyes si el que está en el gobierno hace lo que le da la gana?”, bramó el dirigente de 72 años.

Marcando la diferencia, Sánchez recordó que Unión Popular no tiene cargos en el Estado, por lo que no cabe la posibilidad de un usufructo de los recursos públicos. “Nos autosolventamos entre nosotros”, aseguró el precandidato a senador.

En tono crítico, Sánchez aseguró que “es una inmoralidad que candidatos lanzados sigan en la función pública”. Este cuestionamiento apuntó a candidatos tales como la mencionada Solari, el subsecretario de APS, Martín Cesino (candidato a diputado provincial), o el subsecretario de Gobierno Ricardo Wellbach, todos los cuales seguirán manejando una caja estatal, que podrían desviar para los gastos de Campaña.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios