Política

Sandra desafía al “politburó” Renovador y lanza su candidatura a gobernadora

cargando anuncio

La ex vicegobernadora, ex diputada, ex ministra y ex senadora Sandra Giménez oficializa su postulación a la gobernación en su ciudad natal, Jardín América, el sábado próximo. Lo hará dentro del Frente Renovador K y sin la venia de los máximos líderes del oficialismo.   

Sandra desafía al “politburó” Renovador y lanza su candidatura a gobernadora

POSADAS. La ex vicegobernadora y ex senadora de la Renovación K, Sandra Giménez, decidió avanzar con su precandidatura a gobernadora para el 2023 y el próximo sábado lanzará oficialmente su postulación dentro del Frente Renovador y sin la venia –aparente- del principal líder del oficialismo, el diputado Carlos Rovira.  

Por lo menos es la lectura que se desprende del “flyer” (o volante) que la propia Giménez colgó en sus redes sociales, donde escuetamente -y quizás con la provocación de la intriga-, invita a sus seguidores a concurrir a un acto de lanzamiento.

“Sandra Gobernadora 2023”, sostiene el anuncio con una foto en blanco y negro de Giménez en “modo Evita”, y fija como fecha, lugar y hora del encuentro lanzamiento al SUM de la Cooperativa de Agua de Jardín América (su ciudad natal), a las 19:00 horas del sábado próximo, justo después del partido entre Argentina y México por el Mundial de Qatar.

“Llegó el día…”, anuncia la médica pediatra Giménez, en su cuenta de Twitter, casi como un alivio propio de concretar con algo que ya había anunciado hace unos meses, y donde ningún dirigente de peso de la cúpula del Gobierno y la Renovación salió a frenar sus propósitos electoralistas, al menos públicamente.

Giménez alegó que su candidatura es dentro del Frente Renovador de la Concordia, donde se autoproclama como socia fundadora, y que no piensa sacar los pies fuera del plato del oficialismo transversal Kirchnerista que gobierna Misiones desde el 2003.

“Lo que no está prohibido, está permitido y por eso puedo plantear libremente esto de querer ser candidata”, reafirmó y evaluó, además, que “el Frente Renovador es el único movimiento capaz de tener una candidata mujer y de ganar una elección”, dijo hace unos meses en el programa El Bueno y el Malo del canal Misiones4, cuando anticipó sus pretensiones de gobernador la Provincia, sin tener que recurrir al consentimiento del caudillo Renovador.

Sin embargo, en las redes y en los grupos de wasap, son más los kirchneristas del brazo misionero del Frente de Todos y los “pejotistas históricos” los que se animan a lanzarle “buenos deseos” en su postulación. Los roviristas de ‘paladar negro’ prefieren el silencio público y seguir abrazando las decisiones y las candidaturas que se resuelvan dentro del denominado “politburó misionerista”, donde Rovira, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y un número reducido de convidados a la mesa deciden el armado de las listas y las estrategias electorales.

Habrá que ver entonces hasta donde llegará la quimera electoralista de Sandra, qué con 55 años de edad, ya lleva más de 35 viviendo dentro de los ‘compartimentos estancos’ del Estado misionero, que comenzó allá a fines de los ’80 cuando era estudiante de medicina en la UNNE de Corrientes y asesora en algún despacho legislativo en tiempos en que gobernaba Julio César Humada.

FSV.

Comentarios