Política

Giménez renunció en medio de una fuerte interna

cargando anuncio

La ex senadora y ex vicegobernadora durante la administración de Maurice Closs, dejó su cargo en el Parque de la Salud, sin dar explicaciones. Pero hizo declaraciones en las redes sociales en las que dejó a entrever conflictos con personas de la sociedad.

Giménez renunció en medio de una fuerte interna

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La ex senadora y ex vicegobernadora durante la administración de Maurice Closs, dejó su cargo en el Parque de la Salud, sin dar explicaciones. Pero hizo declaraciones en las redes sociales en las que dejó a entrever conflictos con personas de la sociedad. “Recuerda, nunca luches con un cerdo. Ambos se ensuciarán, pero el cerdo lo disfrutará”, escribió un tanto enigmática.[/vc_column_text][vc_single_image image=”177943″ img_size=”full”][vc_column_text]POSADAS. La coordinadora Asistencial del Parque de la Salud, doctora Sandra Daniela Giménez, renunció al cargo y lo hizo público a través de sus cuentas en las redes sociales, sin brindar mayores explicaciones para su decisión. Al ex vicegobernadora durante el primer gobierno de Maurice Closs, mantendría una fuerte interna con dirigentes roviristas del Parque y del Ministerio de Salud Pública, y así lo dejó traslucir con algunas publicaciones en las redes sociales.

Giménez fue designada a fines de febrero pasado en reemplazado del fallecido Reynaldo Badaracco, para ocupar la dirección ejecutiva del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, pero sorpresivamente pasó a desempeñarse en la mencionada coordinación del Parque.

Desde luego, Sandra es una de las dirigentes todo-terreno de la Renovación: fue subsecretaria de la Mujer y la Familia y directora del Hospital Provincial de Pediatría “Dr. Fernando Barreyro”, diputada provincial, vicegobernadora y senadora nacional, antes de recalar en el Parque de la Salud.

De hecho, haber quedado afuera de todos los cargos de cierta relevancia en el gobierno –se la mencionaba para el Ministerio de Desarrollo Social-, dejó en evidencia una cierta condena al ostracismo. Como otros dirigentes clossistas, pasó al anonimato. Así ocurrió con el ex Ministro del Agro, Néstor Ortega, el ex presidente del IPLyC, Eduardo ‘Balero’ Torres, el ex Secretario de Legal y Técnica, Marcelo Syniuk o el ex titular de EMSA, Sergio “Pity” Ferreyra.

Los posteos de Sandra

Al alejarse del cargo escribió en su twitter y en su Facebook: “A partir de hoy presenté mi renuncia a la Coordinación Asistencial del Parque de la Salud”, este jueves a las 12.30 aproximadamente, sin abundar en detalles, recibiendo el apoyo de cerca de un centenar de personas. La ex diputada provincial Noelia Leyría –otra dirigente clossista-, actual subsecretaria de Planeamiento y Enlace Educativo Deportivo, le escribió: “Me imagino una decisión difícil. Solamente gracias por inspirar a nuestras mujeres, por haber obtenido derechos para nuestros misioneros. TKM”.

En las últimas horas, la ex coordinadora del Parque de la Salud puso en su faceebook: “Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá. Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Ésta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá. Recuerda, nunca luches con un cerdo. Ambos se ensuciarán, pero el cerdo lo disfrutará”, dejando entrever problemas dentro del ámbito de trabajo.[/vc_column_text][vc_single_image image=”177952″ img_size=”full”][vc_column_text]

¿Una interna con Villalba?

Fuentes consultadas, señalaron que la decisión de Giménez tiene que ver exclusivamente con el manejo que hacen del área de Salud, el ministro Walter Villalba y su esposa. “Renunció porque no soporta la desidia que hay en el manejo institucional y logístico del hospital Madariaga, por parte del ministro Villalba y la mujer de éste, una médica sin experiencia que juega a ser primera dama en los pasillos del hospital”, reveló una fuente reservada.

“Como coordinadora asistencial del parque dependía del ministro y su esposa. Por eso optó por renunciar. Sandra no quería quedar pegada con esa penosa administración. Hizo los reclamos pertinentes a la cúpula que preside el parque, encabezada por Daniel Hassan. Pero al contador sólo le interesa el manejo de los fondos”, agregó otra fuente.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

LVM/Facebook/jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios