Política

Schiavoni cruzó a Losada por fondos de Yacyretá

cargando anuncio

El titular de la Entidad Binacional y actual precandidato a senador de Cambiemos, deslizó que el intendente de Posadas puede estar “desinformado” acerca de las responsabilidades de la EBY con el municipio. “No le debemos nada”, enfatizó.

Schiavoni cruzó a Losada por fondos de Yacyretá

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El titular de la Entidad Binacional y actual precandidato a senador de Cambiemos, deslizó que el intendente de Posadas puede estar “desinformado” acerca de las responsabilidades de la EBY con el municipio. “No le debemos nada”, enfatizó.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”121909″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][vc_column_text]El intendente de Posadas, Joaquín Losada señaló que actualmente la Entidad Binacional Yacyretá invierte en la ciudad solo una décima parte del monto que le destinaba la gestión del renovador Oscar Thomas.

“El director ejecutivo de la EBY, Humberto Schiavoni, dijo que iban a invertir 80 millones este año, mientras que la gestión de Thomas invertía 100 millones de pesos mensuales”, comparó Losada, al hablar de los problemas económicos que atraviesa la comuna.

En ese sentido, también afirmó: “hay que plantear si lo que produce la Eby debe ir solamente al ministerio de Energía o debe ser aplicada a la zona de afectación”.

Consultado acerca de los cuestionamientos del alcalde capitalino, el titular de Yacyretá y precandidato a senador Humberto Schiavoni opinó: “es probable que el intendente esté desinformado”. Seguidamente, detalló que “la municipalidad de Posadas nunca tuvo un convenio de asistencia como tienen otros municipios con la EBY”.

Asimismo explicó que la gestión actual decidió cambiar los convenios de ayuda económica acordados, otorgando obras en beneficio de cada una de las localidades con las cuales habían rubricado aquellos documentos.

En ese sentido, afirmó que “Yacyretá no le debe nada al municipio” de Posadas. Sin embargo, recordó que deben terminar obras en el Jardín Botánico y aseguró que la Entidad continúa brindando apoyo a la ciudad que fue afectada por la construcción de la megarepresa. Entre las asistencias que tienen previstas, mencionó la compra de dos camiones para recolectar basura.

Por otra parte, afirmó que la compañía lleva invertidos 50 millones de pesos en la puesta en valor del equipamiento comunitario de los barrios donde viven los vecinos relocalizados por Yacyretá. Además destacó que iniciarán la construcción de un tramo de autovía hasta San Ignacio, como así también una conexión del acceso sur con la zona urbana de Posadas.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios