Política

“Los mandatos religiosos no deben ser determinantes a la hora de legislar”

cargando anuncio

El senador de Cambiemos, Humberto Schiavoni, argumentó su voto positivo al proyecto de ley del aborto legal y remarcó que “la criminalización del aborto ha fracasado”.

“Los mandatos religiosos no deben ser determinantes a la hora de legislar”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El senador de Cambiemos, Humberto Schiavoni, argumentó su voto positivo al proyecto de ley del aborto legal y remarcó que “la criminalización del aborto ha fracasado”.[/vc_column_text][vc_single_image image=”191204″ img_size=”full”][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. Durante el debate acerca de la interrupción voluntaria del embarazo, el senador de Cambiemos por Misiones Humberto Schiavoni se manifestó a favor de la despenalización del aborto e insistió en que “la criminalización ha fracasado”. Además, le pidió a sus pares que los mandatos religiosos no sean “determinantes” a la hora de legislar.

En ese sentido, el misionero manifestó que este debate “siempre silenciado por factores políticos y religiosos, nadie quería hablar de este tema que duele: más de 40 mujeres mueren por año y miles realizan abortos clandestinos” e insistió en que “seamos sinceros y dejemos la hipocresía de lado, los abortos se realizan”.

“Nunca se sale indemne del aborto; las muertes por abortos hechos clandestinamente se producen todos los días, el último registrado fue el 6 de agosto, esto es nuestra responsabilidad y no podemos mirar para el costado”, remarcó y celebró que “el Gobierno tomó nota de un reclamo social que existía y que venía tomando cada vez más fuerte, este no es un tema impuesto artificialmente sino que se venía desarrollando en la sociedad”.

A su vez, Schiavoni recordó que “entre el 2010 y 2014 se realizaron 25 millones de abortos peligrosos, casi la mitad de los abortos totales” y explicó que “según un relevamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 97% de esos abortos peligrosos se registraron en países de África, Asia y América Latina”.[/vc_column_text][vc_column_text]

En Misiones, más del 70% de las madres menores de 16, con embarazos no deseados

Sobre esa misma línea precisó que en “nuestro continente tiene el registro más alto de abortos en el mundo: 44 abortos cada mil mujeres, contra 20 en Europa y 17 en América del Norte” y detalló que “en Misiones, mi provincia, más del 70% de las adolescentes menores de 16 años declaran en el post-parto que ese embarazo no fue deseado. ¿Qué vamos a hacer con esta realidad? ¿Vamos a obligar a esas niñas y mujeres a seguir con embarazos no deseados?”, sentenció.

“Los mandatos religiosos no deben ser determinantes a la hora de legislar para toda la sociedad. No podemos aceptar que los fundamentalismos nos impongan sus ideas como verdades reveladas”, consideró.

Asimismo, precisó que “en los países donde se legalizo el aborto fueron favorables: en Uruguay las muertes maternas prácticamente cayeron a cero” y pidió que “no vayamos en contra de una tendencia mundial, legalizar el aborto no significa obligar a nadie abortar; nadie quiere que una mujer pase por este trauma, sería deseable que nadie aborte, pero más allá de nuestra voluntad es una realidad”.

“Despenalizar no es suficiente, el aborto seguro no tiene que ser un recurso para quienes tienen un mayor poder adquisitivo”, agregó y sentenció que “este es un debate que no tiene marcha atrás, si hoy no se aprueba, la sociedad va a avanzar en este sentido en los próximos años”, vaticinó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Parlamentario/Senado Argentina/jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios