Política

Schiavoni: “No se puede parar la inflación y el Congreso está paralizado por la interna del Frente de Todos”

cargando anuncio

El diputado nacional se mostró preocupado por la escalada de precios de las últimas semanas y denunció que los legisladores nacionales no están debatiendo iniciativas “para ver cómo sacar el país adelante” porque la interna del oficialismo impide la labor parlamentaria.

Schiavoni: “No se puede parar la inflación y el Congreso está paralizado por la interna del Frente de Todos”

GARUPA. Desde la estancia de Iporá, donde tuvo lugar el plenario del partido Activar Misiones, abierto a la ciudadanía y con participación de dirigentes del frente Juntos por el Cambio, el diputado nacional Alfredo Schiavoni (PRO – JxC) se mostró preocupado por la inflación galopante que golpea a los misioneros, agravada por la virtual parálisis del Congreso de la Nación a causa de la interna del oficialismo, que no se pone de acuerdo en la conformación de las Comisiones de trabajo.

“Estamos muy preocupados por la inflación. Los indicadores que elabora el propio INDEC son tremendos. Pero independientemente de eso la sensación que tiene el ciudadano y todos, es que vivimos en la cubierta del Titanic con los precios”, fustigó Schiavoni, en diálogo con MisionesCuatro este sábado, en Iporá.

En está línea, Schiavoni cuestionó al conductor de La Cámpora, Máximo Kirchner, por sus opiniones respecto de la escalada de precios. “Cada vez que uno pregunta el precio de una cosa, se sorprende de la enorme inflación que tenemos. Escuchar al diputado Máximo Kirchner, decir que cuando se conozca el índice (de precios) de Marzo, ‘va a ser muy duro’… No, duro es ir al supermercado todos los días y encontrar que las cosas suben y suben. Y no se puede parar la inflación en argentina”, bramó.

Un Congreso sin labor parlamentaria por la interna kirchnerista

Respecto de la parálisis parlamentaria, Schiavoni lanzó sus dardos contra el Frente de Todos. “Nosotros (los diputados) en lugar de estar discutiendo estas cuestiones para ver cómo sacar el país adelante, estamos en el Congreso prácticamente paralizados por la interna que existe en el oficialismo”, fustigó.

“Me parece muy buena la oportunidad para contarle a los argentinos que no podemos sesionar en el Congreso, a pesar de que tuvimos llamado a extraordinarias durante todo febrero. Desde el 1º de Marzo, cuando fue la apertura de sesiones ordinarias, tuvimos una sola sesión, para autorizar al Ejecutivo para la nueva operación de crédito con el FMI”, recordó el diputado nacional.

“A partir de ahí no tuvimos actividad parlamentaria. Recién cerca del fin de esta semana, se terminaron de conformar las comisiones en el Congreso, lo que para el 1º de Marzo, debería haber estado listo. Y todo esto solamente por la interna que existe en el FDT”, se quejó el legislador.

“Lo más retrógrado que pudo haber hecho el FDT es no abocarse a solucionar de verdad el tema inflacionario”

En esta línea, Schiavoni consideró “retrógrado” por parte del oficialismo, no habilitar el debate parlamentario para tratar el problema de la inflación, que en Marzo superaría el 6% y así, acumularía más de 15 puntos en el trimestre (proyectando más de un 60% anual).

“En el medio” de la interna del Frente de Todos, “toda la población (está) de rehén. Los más desposeídos, a quien más castiga la inflación porque destinan la mayor parte de sus ingresos a consumir y comer, esa gente, sufre con este impuesto inflacionario”, enfatizó.

“Lo más retrógrado que pudo haber hecho el FDT es no abocarse a solucionar de verdad el tema inflacionario. Porque (no sirve) la fantochada que hace el secretario de comercio (Roberto) Feletti con el control de precios. Pruebas a la vista, los precios siguen aumentando”, remató Schiavoni.

Comentarios