Política

Schiavoni: “Por suerte el PRO tiene presidenciables potentes y potables”

cargando anuncio

Así expresó el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Alfredo Schiavoni en diálogo con el Noticiero Central de MisionesCuatro, respecto a la posibilidad de que Horacio Rodríguez Larreta sea uno de los candidatos a presidente en el 2023.

Schiavoni: “Por suerte el PRO tiene presidenciables potentes y potables”

Bajo el lema “Preparándonos para gobernar: un país federal”, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, reunió a 150 dirigentes políticos de todo el país en un encuentro federal.

Por Misiones participaron el diputado nacional, Alfredo Schiavoni; el diputado provincial, Jorge Ratier; la diputada nacional, Florencia Klipauka; la secretaria del bloque PRO en la Cámara de Representantes, Gabriela Szyszko; y los dirigentes: Juan Mussi (secretario de equipos técnicos del consejo provincial del PRO), Juliana Espindola (secretaria de juventud suplente del consejo provincial del PRO), Mayra With y Vero Lunardi.

En diálogo con el noticiero central de MisionesCuatro, el diputado nacional Alfredo Schiavoni comentó que “el encuentro estaba programado desde hace un tiempo con dirigentes del interior del país”.

En ese sentido, el legislador explicó que se trató de un trabajo de coordinación de 22 de los distritos del país, además Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

“Nos juntamos en Palermo, dirigentes de 22 provincias para mantener una reunión informativa con Hernán Lacunza que brindó un panorama de la economía y otros expositores sobre las posibilidades del comercio internacional del país, posibilidad de desarrollo de cada uno de los distritos de la Argentina”, dijo Schiavoni.

Además, agregó: “Compartimos un mensaje de Horacio Rodríguez Larreta respecto de su intención de armar un equipo para gobernar de manera federal y con decisiones para que las provincias puedan desarrollarse y generar empleados”.

Consultado sobre la posibilidad de que Horacio Rodríguez Larreta pueda lanzar su candidatura por el PRO, Schiavoni opinó que “de ninguna manera, por el momento, creo que Horacio sea el único candidato del PRO”. “Por suerte nuestro partido tiene presidenciables potentes y potables, Horacio es uno de ellos”, agregó.

En ese sentido, Schiavoni explicó que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) permitirán a la gente ordenar la oferta electoral del Frente Juntos por el Cambio. “Quién finalmente resulte ganador, obviamente nos va a encontrar encolumnados atrás”, cerró.

Tratamiento del proyecto de Consenso Fiscal

En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados de la Nación trató el proyecto de Consenso Fiscal. Sobre el tema, Alfredo Schiavoni aclaró que el PRO no está de acuerdo porque “entendemos que permite a los gobernadores aumentar uno de los peores impuestos que existen que es el impuesto a los ingresos brutos que lo termina pagando el consumidor final”. “Se utiliza para pagar la falta de racionalidad que tienen las administraciones provinciales”, insistió el legislador.

Comentarios