Política

¿Se apaga Emsa?

cargando anuncio

Versiones firmes aseguran que Cammesa exige el pago de 400 millones de pesos adeudados por la empresa provincial. De lo contrario, dejaría de aportar energía, lo que afectaría a miles de usuarios misioneros.

¿Se apaga Emsa?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Versiones firmes aseguran que Cammesa exige el pago de 400 millones de pesos adeudados por la empresa provincial. De lo contrario, dejaría de aportar energía, lo que afectaría a miles de usuarios misioneros.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”128139″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]POSADAS. Una fuente confiable comentó a MisionesCuatro.com que el miércoles 30 de agosto, la Compañía Administradora del Mercado Mayoritario Eléctrico (Camessa), remitió una carta documento a Electricidad Misiones S.A (Emsa), exigiendo el pago de 400 millones de pesos por energía vendida en los últimos años.

Al estar de dichos trascendidos, para saldar la deuda se fijó un plazo de 48 horas. Ello implicaría que la mayoría de las poblaciones que a través de líneas de transmisión que cruzan por el territorio provincial, se quedaría sin luz.

En rigor, es sabido que Emsa sigue siendo deficitaria y no solo debe a Cammesa sino también a proveedores de insumos, a empresas que ejecutaron obras por encargo, etcétera. Sus balances presentan fuertes saldos negativos.

Tampoco cumpliría con reclamos del plantel de trabajadores -el mayor del país comparando con el monto de electricidad distribuida- a la que se suma ahora una coyuntura compleja que exige respuesta de la firma presidida por el ingeniero forestal Sergio “Pity” Ferreyra, comprometiendo además, al Gobierno Renovador cuyas cabezas visibles son Hugo Passalacqua, Carlos Rovira y Mauricie Closs.

Cabe recordar que la el consumo sigue creciendo, como que en el último verano aquí se batió el récord llegando a un volumen cercano a los 400 megavatios.

A su vez, la oferta proviene en un 80% de energía entregada por Camessa que llega por líneas de alta tensión pertenecientes al Sistema Argentina de Interconexión (Sadi).

La estación La Tablada de Posadas está vinculada con otra línea directa que viene desde la central hidráulica de Yacyretá. A ello se suma la; generación de la presa Uruguaí , la que actualmente es mínima debido a la falta de caudal del arroyo homónimo y aporte de pequeñas usinas térmicas que operan en algunos puntos del interior de Misiones.

Como también Emsa mantiene deudas con la empresa Ande del Paraguay, hace tiempo que dejó de recibirse fluido del vecino país, por líneas que cruzan el Paraná a la altura de Eldorado y de Posadas.

sb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios