Política

Se habilitó provisoriamente el padrón electoral

cargando anuncio

La Cámara Nacional Electoral habilitó provisoriamente el padrón electoral a lo largo del mes de noviembre. La consulta puede hacerse a través de internet.

Se habilitó provisoriamente el padrón electoral
Foto gentileza

Desde este 1º de noviembre, quedó habilitada la consulta provisoria y extraordinaria del padrón electoral en el sitio web www.padron.gob.ar.

En ese contexto, en el programa TVA, que se emite por Misiones Cuatro, se consultó sobre el tema con el Secretario Nacional, Electoral Distrito Misiones, Eduardo Bonetto, quien al respecto explicó: “esta es una disposición de la Cámara Nacional Electoral a través de una acordada extraordinaria que dicta que no está contemplada en el Código Nacional Electoral, porque en realidad la exhibición en los padrones, ya sea los previsionales o definitivos, son siempre 30 días antes del inicio de los comicios, o, hasta 10 días después del cierre de los 180 días de novedades del padrón”.

Con esta consulta, los ciudadanos pueden corroborar si sus datos están correctos. En el caso de que no haya sido así, se debe presentar los reclamos correspondientes. “Es una publicación extraordinaria en la web donde están los datos de los electores, es de registro electoral”, señaló Bonetto.

Comentarios