Política

Se profundiza la interna en el kirchnerismo misionero

cargando anuncio

Bárbaro reclama encabezar las listas del 2021 y presiona a Britez, qué se mantiene en su bajísimo perfil. Mientras tanto critica al presidente y vuelve a pedir el FEY.

Se profundiza la interna en el kirchnerismo misionero

Mas allá de lo que ocurre en la relación del gobierno Nacional con la Renovación, que mantiene la ambivalencia entre ‘misionerismo/kirchnerismo’; la disputa política real que crece es la que ocurre entre quiénes se consideran “puros” representantes K en Misiones.

El caso es que los menos beneficiados en la repartija de cargos ya empezaron las maniobras especulativas para alcanzar mejores resultados en la mesa de discusión de las elecciones del próximo año.

Así, el problema para Cacho Bárbaro y sus seguidores es que se quedaron con muy poco y no avizoran que su situación se modifique en este contexto.

Es que la diputada, Cristina Britez, mantiene en silencio el control de los cargos nacionales en la provincia y con muy poco le alcanza para seguir mostrandose como la referente de Cristina Kirchner en la tierra colorada.

Situación que enerva a los que quieren morder una tajada mayor del poder.

Britez sin despeinarse y sin destacarse legislativamente aún es la dueña de la chacrita.

Es por esto que en los últimos días, el diputado Cacho Bárbaro empezó a despotricar mediáticamente en contra de algunas decisiones de Alberto Fernandez y su gabinete.

“Cacho mete presión con sus  declaraciones, esa fue siempre su estrategia para acomodarse bien”, resaltó molesto un militante K a M4.

Cabe destacar que más allá del enojo del joven camporista, es una realidad.

Barbaro supo transitar por todos los espacios políticos existentes, fue y vino varias veces y siempre sobrevivió en base a su sagaz lengua.

Pero el legislador tiene un objetivo doble, nunca separa los negocios de la política.

Mientras reclama públicamente los primeros lugares en las listas del 2021, se encarga habilmente de reinstalar una de sus viejas pretenciones, la creación de una nueva caja millonaria para meter mano.

La cuestión del Fondo Yerbatero

El Fondo Especial Yerbatero (FEY), que según sus propias palabras, ahora es más amigable con el INYM y propone financiar y no tocar las funciones del organismo yerbatero.

Aún así, el negocio propuesto por Barbaro recibio un fuerte rechazo de distintos sectores productivos.

Es por esto que por estos días cuestiona fuertemente al presidente de la Nación y habla del poco diálogo que tiene con Britez y hasta se despachó con algunos elogios al gobierno de Mauricio Macri.

“En la época del macrismo, en tabaco, eran mucho más efectivo para el giro de los fondos, todo era más rápido, y no tan burocrático como lo es ahora”, disparó Bárbaro en una entrevista con una radio local.

¿Quién lo diría no? Son las cosas que tiene la transversalidad y la rosca de la política K.

por Eduardo Pérez para www.misionescuatro.com

Comentarios