Política

Se publicó el DNU para convertir planes sociales en empleo formal

cargando anuncio

El decreto publicado en el Boletín Oficial busca apuntalar la recuperación del empleo que se viene registrando en los últimos meses.

Se publicó el DNU para convertir planes sociales en empleo formal

El Gobierno publicó este martes en el Boletín Oficial el decreto 711 cuyo objetivo es convertir los planes sociales en trabajo formal y empleo genuino. La medida incluye los programas Potenciar Trabajo y el Inserción Laboral.

Según la reglamentación, quienes reciben estas ayudas sociales van a recibir la capacitación necesaria que les permita ser empleados y acceder a una relación de trabajo formal.

El decreto establece que los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social tienen que convertir las prestaciones de los beneficiarios en incentivos de contratación en trabajo registrado asalariado privado.

En principio, el objetivo del Gobierno es permitir la convivencia entre la asignación monetaria de los programas oficiales con el salario, o bien cubrir parte del costo del empleador durante el período que se defina.

El decreto punto por punto

1- Los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo, Empleo y Seguridad Social “efectuarán las modificaciones necesarias en sus programas de formación, empleo e intermediación laboral, con el objetivo de convertir las diferentes prestaciones de asistencia a personas desempleadas o con trabajos precarizados en incentivos para la contratación de sus beneficiarios bajo la forma de empleo asalariado registrado en el sector privado”.

2- Los programas de formación, empleo e intermediación laboral son Potenciar Trabajo e Inserción Laboral. Sin embargo, el decreto aclara que cada cartera podrá “modificar la nómina de programas y políticas en función del análisis de los requerimientos específicos de los distintos sectores de la actividad económica”.

Requisitos

La aplicación del programa específico estará sujeta al cumplimiento de uno o ambos:

-Incremento neto de la nómina del personal del empleador que adhiera, de acuerdo al modo de medición que se establezca en cada sector

-Límites máximos de trabajadores alcanzados.

Comentarios