Política

Se reabrió las exportaciones de harina y aceite de soja

cargando anuncio

Luego de que el Gobierno confirmara el aumento del 31% al 33% de las retenciones de harina y aceite de soja y la creación del Fondo Estabilizador del Trigo, el Ministerio de Agricultura rehabilitó la posibilidad de exportar harina y aceite de soja.

Se reabrió las exportaciones de harina y aceite de soja
Foto: TN

El Domingo pasado, el Gobierno nacional informó que decidió suspender el Registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) para las exportaciones de harina y aceite de soja, “hasta nuevo aviso”.

El Registro de Exportaciones de Ventas al Exterior (DJVE) en ambos rubros había sido cerrado el domingo pasado. La medida entró en vigencia a las 00hs de este lunes.

La Subsecretaría de Mercados Agropecuarios comunicó oficialmente la reapertura de las exportaciones de los subproductos mencionados.

“Habiendo recibido las correspondientes instrucciones del señor Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca; esta Subsecretaría de Mercados Agropecuarios pone en conocimiento del Sector Exportador que a partir de las 00:00 hs. del día 21 de marzo de 2022 se procede a la apertura del registro de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior, correspondientes a harina y aceite de soja”, dice la nota que se publicó en la web institucional de la cartera de agricultura.

Comentarios