Política

Se reactivan comisiones en el Senado en una semana clave para el kirchnerismo

cargando anuncio

Tras un largo parate en la Cámara alta, para la próxima semana está previsto que vuelvan a reunirse dos comisiones, una de las cuales será la estratégica Acuerdos, en el que se aprobarían unos 47 pliegos de candidatos a cargos judiciales.

Se reactivan comisiones en el Senado en una semana clave para el kirchnerismo

BUENOS AIRES. Los dos últimos días de mayo hay reuniones previstas en comisiones de la Cámara alta, luego de meses sin actividad, luego de que la Vicepresidente Cristina Kirchner perdiera el control del cuerpo al caer la mayoría que tenía el oficialismo, con la “fuga” de cinco senadores que pasaron a conformar el bloque Unidad Federal.

Según informó el portal Parlamentario, el próximo martes y miércoles hay previstas tres reuniones de comisiones que, en principio, deberán constituirse, atendiendo el artículo 92 del reglamento de la Cámara de Senadores que establece que “los miembros de cada comisión nombrarán anualmente un presidente, un vicepresidente y un secretario, que podrán ser reelectos”.

Una comisión de Acuerdos que busca la designación de personas afines al oficialismo en la Justicia

La primera reunión convocada es la Comisión de Acuerdos, que seguirá conduciendo la senadora “camporista” Anabel Fernández Sagasti (Mendoza) y que integra la senadora de la Renovación Magdalena Solari Quintana (Misiones). Se reunirán desde las 10 y en primer lugar designarán, o ratificarán a sus autoridades. Tras ello se realizará una audiencia pública para el tratamiento de los 47 pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo nacional que tienen pendientes. Será en el Salón Arturo Illía.

Al día siguiente, a la misma hora, habrá una nueva audiencia pública con el mismo objetivo. En esta comisión presidida por la ultrakirchnerista Fernández Sagasti, el oficialismo busca la aprobación de las postulaciones del gobierno para puestos clave en el Poder Judicial, entre las que se destacan la prórroga del mandato para la camarista Ana María Figueroa, quien debería definir sobre la suerte de las causas por el Dólar Futuro y Hotesur – Los Sauces, donde se investiga a la Vicepresidente Cristina Kirchner por lavado de activos.

Además, entre estos pliegos aparece uno importante para Misiones: la designación del juez de instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, como Juez Federal de Iguazú.

En tanto, para ese mismo día, a partir de las 16, se reunirá la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que preside la senadora del Pro Gladys González. Primero deberán designar a sus autoridades y luego pondrán a consideración una serie de proyectos de ley de senadores del oficialismo y la oposición, que incluyen declaraciones de monumentos naturales y capitales nacionales.

Comentarios