Política

Senado aprobó emergencia hídrica para Misiones

cargando anuncio

Tras la media sanción del Senado, el proyecto pasó a Diputados. De ser aprobado, Misiones pasaría a tener 43 municipios en total en condiciones de acceder a la ayuda nacional por los desastres causados por las continuas lluvias.

Senado aprobó emergencia hídrica para Misiones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tras la media sanción del Senado, el proyecto pasó a Diputados. De ser aprobado, Misiones pasaría a tener 43 municipios en total en condiciones de acceder a la ayuda nacional por los desastres causados por las continuas lluvias.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Durante el mes de mayo se aprobó la Ley 27.355 la cual establece la Emergencia Nacional en zona de desastre y emergencia hídrica, económica, productiva y social por 180 días. La ley incluye un listado de provincias y municipios que mediante la creación de un fondo especial, creado para la ocasión, con aportes del Tesoro Nacional obtendrán las ayudas necesarias para hacer frente a las acciones de asistencia a los damnificados y reconstrucción de las economías afectadas. Los recursos serán distribuidos de acuerdo a los objetivos y prioridades que se fijen en coordinación con las provincias y municipios.

En la Sesión de este miércoles el Senado de la Nación aprobó la modificación de esta Ley, por el pedido de un par de provincias que no integraban el listado que permite obtener las compensaciones nacionales como pueden ser fondos adicionales a la cobertura de planes sociales en las zonas afectadas.

Por su parte, la senadora Sandra Giménez solicitó ampliar el listado de municipios de Misiones en instancia de la modificación de la Ley, debido a que cada vez son más las Municipalidades perjudicadas por las incesantes lluvias en la provincia.

Actualmente, en el listado de la ley figuran 7 municipios, y en caso de aprobarse la media sanción del Senado que pasó a Diputados, Misiones pasaría a tener 43 municipios en total en condiciones se acceder a la ayuda nacional por los desastres que han causado las incesantes precipitaciones.

Giménez también presentó un Proyecto de Comunicación, S-2015/17, sobre este tema, el cual fue incluído en el temario de sesión del día, donde solicita que el poder Ejecutivo de la Nación arbitre los mecanismos necesarios para que incluya como zona de desastre y emergencia hídrica, establecida en la Ley 27.355, a los 43 municipios de la provincia de Misiones, ahora incluidos en el listado de la media sanción.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios