Política

Senado: una semana más de espera para la primera sesión

cargando anuncio

El pleno se reunirá el miércoles 29. Cambiemos quiere asegurarse la aprobación del proyecto de ley de emprendedores y podrían incluirse más iniciativas al temario.

Senado: una semana más de espera para la primera sesión

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El pleno se reunirá el miércoles 29. Cambiemos quiere asegurarse la aprobación del proyecto de ley de emprendedores y podrían incluirse más iniciativas al temario.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”96263″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El Senado atrasará una semana más su primera sesión del año y no se reunirá este miércoles 22, sino que lo hará el próximo 29 de marzo. Pese a que la fecha ya había sido fijada, el oficialismo quiere asegurarse que el proyecto de ley de apoyo a emprendedores salga aprobado del recinto, indicó el sitio Parlamentario.com.

Entre los motivos para retrasar la reunión, se evaluó que al ser una semana “corta” -con el feriado del viernes 24 de marzo- podría menguar el número de legisladores. A ello se suma que los senadores Dalmacio Mera y Omar Perotti (PJ-FpV), quienes se manifestaron a favor de la iniciativa, estarán de viaje participando de una actividad en Estados Unidos. Por eso, para contar con el aval necesario se esperará el regreso de ambos.

El proyecto del Ejecutivo, reclamado por el presidente Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa, se trató en la Cámara alta el 23 de noviembre pasado, pero su sanción se cayó. En esa oportunidad, en la votación en particular hubo un empate en torno al artículo 8 (sobre costo fiscal) y el oficialismo decidió rápidamente la vuelta a comisión.

Además, según señaló la página web del Parlamento, los senadores tienen la intención de que salgan de comisión una serie de dictámenes para poder incluirlos al temario de la primera sesión, y entre ellos estaría el proyecto de régimen de protección a las víctimas de delitos, con media sanción de Diputados.

Otro de los temas por los cuales se habría tomado la decisión de retrasar la sesión es la falta de acuerdo dentro PJ-FpV por la designación de dos auditores en la AGN, correspondientes a esa bancada, según reveló Clarín.

LEY DE EMPRENDEDORES: ¿DE QUÉ SE TRATA?

El proyecto tiene como fin impulsar la actividad emprendedora en el país y su extensión internacional. Asimismo, plantea crear un registro en el que se inscriban las instituciones de capital emprendedor, los administradores de esas entidades y los inversores en capital emprendedor, quienes recibirán beneficios fiscales. Estos últimos deberán informar los compromisos y efectivos aportes efectuados.

El texto crea las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), una figura jurídica que facilitaría la apertura de una empresa en 24 horas a través de Internet, con constitución de CUIT y apertura de cuenta bancaria en forma inmediata.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios