Política

Senadores de la oposición definieron el aumento de su sueldo

cargando anuncio

Los legisladores, que hasta ahora ganaban $1,7 millones mensuales, votaron para aumentarse el sueldo. El oficialismo votó en contra de la medida junto con algunos legisladores del PRO y del radicalismo.

Compartir
Compartir articulo
Senadores de la oposición definieron el aumento de su sueldo

El Senado alcanzó un acuerdo y aprobaron una suba en los sueldos. El incremento será de $1,7 millones a $4 millones y se aprobó sobre el final de la sesión de hoy en donde se juntó dos tercios de la sala, lo que desencadenó la crítica del presidente Javier Milei.

La iniciativa del incremento salarial la firmaron legisladores de Juntos por el Cambio (JxC), la UCR y el bloque federal luego de que semanas atrás, una suba en base a una resolución conjunta con su par de Diputados tuvo que retrotraerse.

Ahora, los senadores actuaron por su cuenta, en una medida que no fue acompañada por el oficialismo, según dijo al término de la sesión el jefe libertario, Ezequiel Atauche, ante periodistas acreditados.

“Así se mueve la casta. Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza. El 2025 será paliza histórica”, adelantó el Presidente.

Ayer, en la reunión de Labor Parlamentaria que se realizó para organizar la sesión, desde varios bloques hubo quejas por algunas declaraciones y movimientos del Ejecutivo, sobre todo por el aumento que recibió el vocero presidencial, Manuel Adorni.

En el recinto, el senador del peronismo disidente Juan Carlos Romero, solicitó la incorporación del proyecto de resolución 615/24, que aún no está cargado en la web de la Cámara alta, y pidió habilitarlo sobre tablas.

La iniciativa se votó sin debate y con la negativa del oficialismo

Se necesitaban dos tercios, por lo que la vicepresidenta Victoria Villarruel puso la definición a mano alzada y, pese a que algunos legisladores no lo hicieron, quedó convalidada.

Seguido a ello, la iniciativa se votó sin debate y con la misma mecánica, pese a que el oficialismo no acompañó junto con un puñado de legisladores Pro y otros del radicalismo, finalmente el aumento de las dietas fue aprobado.

Con el incremento dispuesto este martes, los senadores llegarán a cobrar más de $6.000.000 brutos (unos 4.000.000 en mano), contemplando ítem extra.

Menem y Villarruel ya habían desactivado la suba otorgada a fines de febrero último, cuando acordaron y convalidaron un aumento del 16% a partir del 1° de enero de 2024, y del 12% más acumulativo desde el 1 de febrero. La variación acumulada respecto a diciembre último era del 29,92%, informó el portal A24.

Comentarios