Política

Sergio Massa: “No creo en el suicidio de Nisman”

cargando anuncio

El presidente de la Cámara de Diputados habló de “homicidio o suicidio inducido” en el caso del fiscal de la UFI Amia, encontrado con un disparo en la cabeza a días de denunciar a Cristina Kirchner por encubrimiento. El tigrense pidió esclarecer los hechos.

Sergio Massa: “No creo en el suicidio de Nisman”

BUENOS AIRES. Este jueves, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se diferenció rotundamente del kirchnerismo duro y de las posiciones adoptadas en los últimos días por el presidente Alberto Fernández, respecto de la muerte del fiscal Alberto Nisman: el tigrense aseguró que no cree en la hipótesis del “suicido”, a tal punto que habló de un “homicidio o suicidio inducido”. En tanto, le pidió a la Justicia esclarecer el hecho. 

“Son heridas abiertas que la Argentina tiene que cerrar, como la Embajada de Israel o la Amia. En ese sentido, tengo la tranquilidad de ver al Presidente comprometido en que esos temas se esclarezcan. Yo no creo en el suicidio de Nisman, no parecía que la actitud que traía previa a su fallecimiento fuera la actitud de alguien que quería suicidarse. En todo caso, creo más en el homicidio o en el suicidio inducido”, opinó Massa, sin eufemismos, según publicó Clarín, este jueves.

Reclamo de esclarecimiento de la muerte de Nisman

En diálogo con radio La Red, continuó: “Tenemos que lograr que la Justicia tenga las herramientas para esclarecer este hecho. Son marcas que tenemos que borrar”, sentenció el diputado nacional, marcando distancias respecto de la posición adoptada por el kirchnerismo de “paladar negro”, encarnado por el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli o el ex Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Las explosivas declaraciones de Massa, llegan en un contexto especialmente urticante para el kirchnerismo de la “Cristina eterna”: es que este sábado se cumplirá el quinto aniversario de la muerte del fiscal de la AMIA, por lo que familiares, amigos y dirigentes políticos realizarán una movilización en la Plaza Vaticano, junto al Teatro Colón, para pedir Justicia.

En la misma línea de despegarse del kirchnerismo duro, Massa también opinó sobre la crisis social y económica en la región, especialmente en Bolivia y Venezuela.

“Cuando hablamos de Venezuela, hablamos de un Gobierno que no respeta las normas democráticas. Ha perseguido a opositores a lo largo de los años. Yo tengo una histórica relación con Lilian Tintori, Antonio Ledesma, Leopoldo López, el mismo Enrique Capriles y sobre todo con muchos jóvenes que han decidido participar en la política y han terminado presos por pensar distinto”, reveló, en declaraciones que generaron malestar en el entorno más cercano de la ex presidenta de la Nación y actual titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

Cuestionó a Evo Morales, pese a considerarlo un refugiado

Pero además, Massa se refirió a la situación de Evo Morales como refugiado en el país, luego de insistir en que hubo un “golpe de Estado” en Bolivia.

“Es bueno que la Argentina les abra los brazos a aquellos que de alguna manera son víctimas de una situación de golpe. Lo que creo es que la condición de refugiado no debe ser usada para afirmaciones políticas más allá de lo mínimo indispensable, precisamente porque esa es la condición para ser refugiado. En ese sentido, la Cancillería le ha pedido a Morales que sea prudente con sus declaraciones”, manifestó en un mensaje por elevación al canciller Felipe Solá.

Morales entrevistado en la CNN. Foto: Getty Images
Comentarios