Política

Servicio Cívico: aprender un oficio y respetar a las instituciones

cargando anuncio

Juan Latrecchiana, un policía retirado, opinó sobre el Servicio Cívico Voluntario, recientemente creado por el gobierno nacional. Recalcó la importancia de que los jóvenes recuperen los valores y respeten a las instituciones.

Servicio Cívico: aprender un oficio y respetar a las instituciones

POSADAS. Con respecto al Servicio Voluntario expresó: “es la sociedad la que pedía por los ni-ni, porque entre 16 y 20 años se agarran los vicios habidos y por haber, aparte no es un servicio obligatorio, sino, que se les da cursos para que aprendan un oficio y terminen la escuela. Es una forma que los chicos aprendan un oficio y sepan respetar a las instituciones, porque se perdió el respeto a las instituciones”, declaró el ex policía en una entrevista brindada a Misiones Cuatro.

En cuanto a cómo era la formación que los niños y adolescentes recibían hace algunos años atrás, como es el caso de la Policía y Gendarmería, manifestó: “gracias a ello los chicos aprendían disciplina, compañerismo dentro de la institución, no se pierden los valores como ahora, ni en la escuela les enseñan los valores, respetar a los servidores públicos. Tenemos que volver a eso, la gente confunde, una institución como la Gendarmería Nacional le inculque eso a los chicos, no es formación militar”, precisó Latrecchiana.

En esa línea añadió: “lo importante es que a los jóvenes se les dé el valor de cada fuerza, que aprendan a respetar el uniforme al servidor público, eso es lo que se está tratando de buscar. Eso es culpa del gobierno anterior que hicieron odiar el uniforme, inculcaron a los jóvenes que es represor, cualquier uniforme”.

Reforzar la educación

“Tienen que bajar la ley de imputabilidad porque sino la escuela no les enseña valores porque los maestros y directores tienen miedo de perder el empleo, entonces, no les puede inculcar una disciplina porque tienen miedo de perder el empleo”, señaló.

Latrecchiana, quien lleva 15 años retirado de sus labores en la fuerza, opinó sobre la importancia de nivelar a los jóvenes entre los que tienen una ocupación y los que no lo tienen “si nivelamos a un estudiante de arquitectura y lo que está en los barrios, nivelamos los ni-ni que están por estar, hay que corregir muchas cosas lamentablemente, es a través de una disciplina en estos casos”.

Y sobre la educación que reciben en la escuela expresó: “ahora inculcan lamentablemente profesores que son de izquierda, le enseñan a que no pueden impedir el documento, entonces ninguna fuerza está obligada a pedir documento y ahí están las consecuencias”.

Sobre cómo eran antes los jóvenes y los cambios que hubo en estos últimos años contó: “siempre había ni-ni, pero cuando veía un patrullero cada uno a su casa, los padres no se quedaban a decirle ‘tírenle piedras’ como es ahora, si era del uno por ciento, en la provincia,  ahora ya anda en 40 por ciento y son chicos de 17 años para abajo y ahí yo digo ¿dónde interviene Derechos Humanos de las criaturas? que supuestamente tienen que estar en las escuelas”, cuestionó el policía retirado.

A modo de conclusión declaró: “siempre defendiendo al uniforme y que la juventud aprenda un oficio y que aprenda a tener valores que es lo que se perdió en la república argentina”, pronunció Juan Latrecchiana.

Comentarios