Política

“Si gana el no a la Ley IVE, gana el aborto clandestino”

cargando anuncio

Lo advirtió la activista por los derechos de las mujeres, Raquel Osorio, quien remarcó que “la batalla está abierta”, pese a los punteos que marcan una mayoría de senadores en contra de la despenalización del aborto –entre los que se cuenta a los renovadores Maurice Closs y Magdalena Solari. Esta tarde, las organizaciones a favor del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, realizarán otro pañuelazo en la Plaza 9 de Julio, desde las 16 hs.

“Si gana el no a la Ley IVE, gana el aborto clandestino”

[vc_row][vc_column][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1533662772147-5a0991b9-b614-4″ include=”190408,190410,168225,184834″][vc_column_text]Lo advirtió la activista por los derechos de las mujeres, Raquel Osorio, quien remarcó que “la batalla está abierta”, pese a los punteos que marcan una mayoría de senadores en contra de la despenalización del aborto –entre los que se cuenta a los renovadores Maurice Closs y Magdalena Solari. Esta tarde, las organizaciones a favor del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, realizarán otro pañuelazo en la Plaza 9 de Julio, desde las 16 hs.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Desde las 16 hs., se realizará el último pañuelazo por la despenalización del aborto en Posadas y todos el país, al menos por este año y una de las activistas por los derechos de las mujeres, Raquel Osorio, aseguró a MisionesCuatro que en caso de prevalecer el No en el Senado, al proyecto de ley IVE, “gana el aborto clandestino”

Osorio aseguró que en la multisectorial por la despenalización del aborto, están “orgullosas por haber dado la batalla y preocupadas por lo que van a hacer los senadores”, al tiempo que calificó de “lamentable”, la posición del ex gobernador y senador renovador, Maurice Closs, que ya adelantó que votará en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“Hacemos un pañuelazo este martes, como cierre de la campaña. Si gana la otra posición (el No al aborto legal), gana el aborto clandestino”, sentenció la licenciada en enfermería, una de las contadas profesionales del área de salud de Misiones, que se milita a favor de la despenalización.

Osorio se mostró escéptica frente a los pronósticos que marcan que la posición de los pro-vida o abolicionistas, prevalecerá en la Cámara alta. “Nosotras confiamos en nuestra movilización, seremos más de un millón en la calle mañana. No somos ni la Iglesia ni los sectores que están operando, que tienen más información. No sabemos. La batalla está abierta y hasta el último minuto vamos a seguir peleando. No creemos que esté por cerrado”, anticipó la profesional-

“En caso de que perdamos, no hay vuelta atrás. Hemos ganado mucho. Logramos que el aborto, que era un tema tabú, clandestino, salga a la luz y se empiece a discutir”, opinó la activista, para quien hay un antes y después en la ampliación de derechos, independientemente del resultado de la votación de mañana en el Senado.

Por otra parte, Osorio destacó que la lucha por el aborto legal en Argentina, trascendió las fronteras del país. “Hoy y mañana hacen un pañuelazo en distintas partes del mundo, esto trascendió fronteras. En Brasil están ampliando derechos. Es la discusión de un tema en el que por mucho tiempo nos mantuvieron calladas”, consideró.

Sobre el final de la nota, Osorio rechazó los motes de “asesinos/as” que recibieron de los grupos abolicionistas, los que consideró agraviantes. “El que está en contra de esta ley, está a favor del aborto clandestino. Esto es así. Llamarnos asesinas, es el gran agravio que hemos recibido. Nosotros, desde la campaña por el aborto legal seguro y gratuito, no les decimos asesinos. Si no hay una ley lo que no es legal es clandestino”, remarcó en defensa del planteo que sostiene que la penalización no ha logrado erradicar la práctica y que en el actual contexto legal, seguirán habiendo abortos clandestinos.

Desde las 16, se realizará el pañuelazo en Posadas y “mañana vigilia en la plaza 9 de Julio, si no llueve. O en la Facultad de Humanidades, si llueve”, explicó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios