Política

Sica absorbe Trabajo y Triaca no tendrá reemplazante

Tras la renuncia, se eliminará el cargo con rango de ministro. Pitrau seguirá por el momento como el secretario de Trabajo.

Sica absorbe Trabajo y Triaca no tendrá reemplazante

Tras la renuncia, se eliminará el cargo con rango de ministro. Pitrau seguirá por el momento como el secretario de Trabajo.CAPITAL FEDERAL. Jorge Triaca dejará la secretaría de Trabajo en los primeros días de diciembre y anunciará su partida este jueves, pero no le pondrán reemplazante, según confirmaron fuentes del Gobierno.

Triaca ocupa una secretaría de gobierno con rango de ministerio que dejará de existir y Dante Sica quedará al mando del área, como ya venía sucediendo en los hechos y fue evidente durante la negociación del bono de fin de año que negoció el ministro con los gremios.

“Dante Sica es el ministro de Producción y Trabajo”, resumieron en el ministerio para dejar en claro que no habrá reemplazos tras la salida del ex diputado macrista.

En las últimas horas se hablaba de Lucas Fernández Aparicio o Ignacio Pérez Riba para ocupar la secretaría de gobierno pero por el momento eso no sucederá.

Pero en la Rosada sugirieron que se eliminará ese cargo de “virtual ministro” que le inventaron a Triaca aquel fin de semana agitado de principios de septiembre.

En tanto que Horacio Pitrau seguirá como secretario de Trabajo con rango de secretario de Estado. Como Pitrau había llegado a ese cargo por obra del propio Triaca, todavía no se descartan cambios en ese escalafón y los candidatos también son Aparicio y Pérez Riba.

El primero responde al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, mientras que el segundo es quien prácticamente manejaba el ministerio de Producción cuando lo encabezaba Francisco Cabrera.

LPO

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
Provinciales
Internacionales