Política

Sicarios trataron de asesinar a un empresario y ex candidato a intendente

cargando anuncio

Ocurrió en Villa Bonita y la víctima es Leonardo Faviero, un joven empresario muy reconocido en su comunidad. Dos sicarios lo interceptaron en moto y dispararon al menos 7 balazos contra la camioneta que conducía el empresario. “Las balas rozaron su nariz y oreja”, contó el corresponsal de MisionesCuatro en la Zona Centro, Javier López.

Sicarios trataron de asesinar a un empresario y ex candidato a intendente

OBERA. Este martes por la mañana, el empresario y ex candidato a intendente de Campo Ramón, Leonardo Faviero, sufrió un atentado contra su vida, del que se salvó milagrosamente: dos sicarios en una motocicleta negra, lo interceptaron en Villa Bonita –donde reside Faviero- y el acompañante descargó al menos 7 balazos contra el vehículo que conducía la víctima.

Según confió el periodista Javier López, corresponsal de MisionesCuatro en la Zona Centro y amigo personal de la víctima, los disparos rozaron la nariz y la oreja de la víctima. Además, el acompañante abrió fuego sin mediar palabra, por lo que se descarta el móvil del asalto, sino que la hipótesis principal es la del intento de homicidio. Presuntamente “por encargo”.

Faviero, a quien le dispararon cuando salía de su casa en el Barrio 1º de Mayo de Villa Bonita, en 2019 fue candidato a intendente de Campo Ramón por el Frente Renovador de la Concordia Social, el partido que gobierna Misiones desde 2003 a la fecha.

Este martes, el corresponsal de MisionesCuatro en la zona Centro, Javier López, contó que Faviero, de 38 años “se dedica al rubro de abastecimiento y distribución de huevos. E integra la mutual de agua potable de Villa Bonita. Es muy conocido en su localidad”, destacó.

Disparos a matar que rozaron el cráneo de la víctima

Alrededor de las 8 – 8.30 hs. de este martes, “una moto de frente con dos hombres empieza a disparar contra su vehículo. Hubo impactos en el capot, la parte trasera, la chapa patente, vidrio lateral trasero y una en la ventanilla izquierda del lado del conductor”, detalló López, añadiendo que una bala “le rozó la nariz y la oreja. O sea, tiraban a matar”, advirtió López sobre el intento de ejecución que no tuvo éxito de milagro.

Según consta en la denuncia de Faviero a la policía, los sicarios se dieron a la fuga en dirección al paraje Arroyo Tigre, en la zona rural de Campo Ramón. En tanto, se supo que los efectivos policiales montaron un “operativo cerrojo” para dar con los autores del hecho y el rodado utilizado, hasta ahora sin resultados.

Los sicarios, iban en una motocicleta “tipo cross negra, vestidos con ropas oscuras. El acompañante disparó (sin mediar palabra) y se descarta el intento de robo”, enfatizó López sobre el caso.

Por otra parte, Faviero “vive en una zona poblada, a escasas cuadras de esa pequeña población. Y otro empresario amigo de la zona brindó sus cámaras de seguridad para tratar de dar con los autores (del intento de homicidio)”, destacó el corresponsal, sobre la investigación en la que no habría testigos por el momento.

Según el periodista, Faviero padece heridas superficiales “a 2 centímetros en la nariz y en el lóbulo derecho de la oreja”.

Hubo amenazas de muerte de otro político renovador como antecedente

En cuanto a los posibles autores, López recordó que “ya hubo un acontecimiento, hace unos 2 años, donde un concejal ya destituido y muy polémico, de apellido Holz, lo había amenazado de muerte”.

Holz, sobre quien pesan denuncias “por violencia de género”, a quien le encontraron un centenar de gallos de riña y armas en una chacra, “fue destituido del Concejo Deliberante de Campo Ramón”. Había llegado a la banca integrando la lista renovadora que encabezaba Faviero, reveló el cronista.

Comentarios