Política

“Hay que cambiar el sistema electoral”, dijo Ramón Puerta

En este domingo de elecciones, el ex gobernador misionero y actual embajador argentino en España, Federico Ramón Puerta emitió su voto en Apóstoles y habló sobre el escenario político con MisionesCuatro.

“Hay que cambiar el sistema electoral”, dijo Ramón Puerta

En este domingo de elecciones, el ex gobernador misionero y actual embajador argentino en España, Federico Ramón Puerta emitió su voto en Apóstoles y habló sobre el escenario político con Misiones Cuatro. Cuestionando el sistema electoral vigente, remarcó: “Es aliado de cosas no deseadas”.APÓSTOLES. El ex gobernador misionero y actual embajador argentino en España, Federico Ramón Puerta votó en su Apóstoles natal este 2 de junio y en compañía de sus hijos.

En diálogo con Misiones Cuatro, Puerta habló sobre la fusión de los espacios opositores, el peronismo, los 20 años de Renovación y el sistema electoral.

“Tengo la satisfacción de haber colaborado en la unión de la oposición”

Puerta aseguró que pese a estar cumpliendo con sus obligaciones en Madrid, siguió de cerca toda la campaña en la tierra colorada y “el proceso de intentar unir la oposición”.

“Hay que unirse porque cuando la oposición está dividida, los amigos de lo ajeno festejan”, expresó. En esa línea, destacó la importancia del frente opositor “para intentar destrabar la situación triste para Misiones, después de dos décadas de decadencia, pobreza y corrupción”.

“La Ley de Lemas es perversa”

Puerta fustigó la Ley de Lemas catalogándola de ‘perversa’. “Es fraudulenta, por eso la eliminé cuando fui gobernador”, recordó. En ese mismo sentido, afirmó que el sistema electoral en la Argentina “tiene mucho para perfeccionarse, deja muchos flancos para discusiones y en Misiones con la Ley de Lemas, peor”.

“El PJ está en manos extrañas”

Sobre el peronismo, Ramón Puerta subrayó la “situación difícil” que atraviesa y aseguró: “El PJ está en manos extrañas, está en manos del kirchnerismo. Tenemos que rearmar el peronismo, es culpa nuestra que no estemos reconstruyendo el partido”, sentenció.

Más noticias
Policiales
Nacionales
Provinciales