Política

Solicitan informes sobre el contrato de concesión de la Terminal de Ómnibus de Posadas

cargando anuncio

En la última sesión del Concejo Deliberante de Posadas, el concejal Pablo Velázquez presentó un proyecto de comunicación al Ejecutivo Municipal solicitando detalles sobre el contrato de concesión vigente de la Terminal de Ómnibus. Velázquez expresó su preocupación por el estado actual de la terminal y consideró que hay aspectos que deben ser abordados y mejorados.

Solicitan informes sobre el contrato de concesión de la Terminal de Ómnibus de Posadas

El concejal señaló que en los últimos años la terminal de transporte de pasajeros de media y larga distancia fue una mala imagen de bienvenida para la ciudad. Además, mencionó conflictos previos entre la concesionaria, la Municipalidad y las empresas de transporte de pasajeros. Teniendo en cuenta que el contrato de concesión se encuentra en su etapa final, Velázquez consideró importante obtener información oficial sobre su vigencia.

“Con el objetivo de basarnos en información oficial en lugar de rumores, consideramos necesario solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal detalles sobre el contrato de concesión de la Terminal de Ómnibus de Posadas”, afirmó.

El concejal busca obtener más información sobre la empresa actualmente a cargo del servicio, conocer si existe interés por parte del municipio en rescindir el contrato o si se está acercando su vencimiento. En caso de que se finalice la concesión, también busca conocer quién será la nueva empresa responsable de la administración de la terminal, o si se iniciará un nuevo procedimiento de licitación para adjudicar una nueva concesión.

Además, Velázquez recordó que durante este año se trabajó en la actualización de la Comisión de Seguimiento de la concesión de la Terminal de Ómnibus de Posadas. Destacó la importancia de este tema para una ciudad en constante crecimiento, desarrollo y con un enfoque fundamental en el turismo.

La solicitud de informes presentada por el concejal refleja su compromiso con el mejoramiento de la calidad del servicio de la Terminal de Ómnibus de Posadas, buscando garantizar una experiencia positiva para los pasajeros y fortalecer el desarrollo turístico de la ciudad.

Comentarios