Política

Son 17 millones de jubilados “y beneficiarios de planes, los que serán afectados por la nueva fórmula previsional”

cargando anuncio

Lo advirtió el concejal de Posadas, Marcelo Julien, quien fuera jefe de la UDAI de la Anses en la capital misionera. “No incluir la inflación” en la fórmula previsional “significa lisa y llanamente, un ajuste”, recalcó.

Son 17 millones de jubilados “y beneficiarios de planes, los que serán afectados por la nueva fórmula previsional”

POSADAS. El ex titular de la Anses – Posadas, Marcelo Julien se mostró crítico con el nuevo proyecto de reforma previsional que se sancionará este martes en la Cámara baja del Congreso de la Nación, al insistir en que se trata de un ajuste sobre el sector social más vulnerable. “La idea es de achatar la pirámide (jubilatoria) y castigar a los jubilados, en contra de lo que prometieron en campaña”, sentenció el actual concejal de Posadas.

“Con la fórmula votada bajo una lluvia de piedras (en diciembre) del 2017, los jubilados mantenían el nivel adquisitivo. No incluir la inflación significa lisa y llanamente, un ajuste”, lanzó Julien en referencia a la nueva fórmula de actualización de las jubilaciones, que se compone de un índice de variación que considera, en partes iguales, la inflación y la recaudación impositiva.

Según Julien, el nuevo ajuste previsional va a golpear a millones de jubilados y de desocupados que perciben planes sociales. “Hay 17 millones de jubilados y beneficiarios de algún plan, que son ajustados por esta nueva fórmula. El gobierno nacional no tiene capacidad para disminuir el gasto público. Lo que fue una ardua tarea que realizamos. Y con esta fórmula (de actualización de las jubilaciones) los que más sufren son los que menos tienen”, subrayó.

“No tienen capacidad, su objetivo es liberar de causas a políticos presos”

Sin embargo, Julien aclaró que “la democracia significa alternancia”, y el sector del Frente de Todos, que “han ganado las elecciones, debe gobernar”. “Lamentablemente no tienen capacidad (para administrar) Su único objetivo es liberar de causas judiciales a los políticos que están presos con probada culpabilidad por sus delitos”, fustigó.

Consultado al respecto, Julien estimó que, en Misiones, los afectados por el ajuste previsional del Frente de Todos, “son un universo de 100 mil personas. Son los que cobran de la mínima hasta la mitad (del escalafón jubilatorio), quienes se verán afectados por esto que se está votando en el Congreso”, remató.

Comentarios