Política

Stolbizer pedirá que indaguen a Cristina por escuchas ilegales

cargando anuncio

La líder del partido GEN, Margarita Stolbizer se lo solicitará al juez Marcelo Martínez De Giorgi por el hallazgo de desgravaciones de escuchas telefónicas en un allanamiento a su vivienda.

Stolbizer pedirá que indaguen a Cristina por escuchas ilegales

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La líder del partido GEN, Margarita Stolbizer se lo solicitará al juez Marcelo Martínez De Giorgi por el hallazgo de desgravaciones de escuchas telefónicas en un allanamiento a su vivienda.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1552415223185-b12f135f-7850-8″ include=”210436,143690″][vc_column_text]BUENOS AIRES. La ex diputada nacional Margarita Stolbizer pedirá al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi que cite a declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner por el hallazgo de desgrabaciones de escuchas telefónicas en un allanamiento a su vivienda.

Stolbizer hará la presentación mañana a través de su abogada, Silvina Martínez y además pedirá ser aceptada como “amicus curiae” (amiga del Tribunal) en el caso, según el escrito al que accedió Télam, este martes.

“La presente causa se originó a raíz de los hallazgos realizados tras los allanamientos en la casa de Cristina Kirchner en El Calafate de la provincia de Santa Cruz donde guardaba desgrabaciones de escuchas telefónicas ilegales”, se argumenta en el escrito.

Se trata de procedimientos realizados entre el 24 y 26 de agosto en la ciudad santacruceña de El Calafate.

“Los documentos encontrados, que revelan una actividad de espionaje presuntamente ilegal, son informes sobre la empresa House to House, ligada a Jaime Stiuso; informes sobre la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, sus bienes, sus ingresos y sus entradas y salidas del país; sobre la causa por la muerte de Pedro Viale (el Lauchón), que era uno de los hombres de Stiuso, y documentos sobre la empresa Glencore, mencionada en la causa de la aduana paralela con Venezuela”, enumeró Stolbizer en el escrito.

Además se hallaron desgrabaciones de conversaciones telefónicas ligadas a Enarsa y compra de combustibles, entre otras.

“La gravedad de los documentos encontrados en la propia casa de Cristina Fernández de Kirchner revelan una práctica prolongada de espionaje ilegal ordenada por la ex Presidenta de la Nación utilizándose prácticas de inteligencia efectuadas al margen de los principios estatuidos por la Constitución Nacional y el Estado de Derecho”, sostendrá Stolbizer en el escrito que presentará mañana.

En el escrito se pedirá que la ex presidenta sea indagada por presuntos delitos como “violación de la privacidad”, “abuso de autoridad y violación de deberes de funcionarios públicos” y “malversación de caudales públicos”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios