Política

Stornelli dio positivo en coronavirus y fue internado en el Hospital Alemán

cargando anuncio

El representante del Ministerio Público Fiscal presentó complicaciones en la saturación de oxígeno y decidieron mantenerlo bajo custodia médica. Es el fiscal de la causa de los Cuadernos de las Coimas.

Stornelli dio positivo en coronavirus y fue internado en el Hospital Alemán

BUENOS AIRES. El fiscal federal Carlos Stornelli fue internado durante las últimas horas en el Hospital Alemán luego de haberse detectado que contrajo coronavirus, y que presentaba una baja saturación de oxígeno.

Según TN, el representante del Ministerio Público se encuentra estable y con cuidados médicos en una sala común del mencionado centro de salud. Allí recibió múltiples mensajes de apoyo de integrantes del Poder Judicial y Legislativo.

Stornelli estaba en su casa aislado desde el sábado pasado junto a otros integrantes de su familia que también contrajeron el virus. No está vacunado contra el coronavirus.

La reciente actividad de Stornelli en la causa Puf

De acuerdo con el citado medio, una de sus últimas decisiones antes de contraer Covid-19, Stornelli pidió a fines de abril que se investigue si el exjuez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla “pudo haber sido parte” del armado de una acusación falsa en su contra, por el expediente que hoy se conoce como “Causa D’Alessio”.

Lo hizo en el marco de la causa conocida como “Puf”, en la que Stornelli asegura que existió una confabulación entre Ramos Padilla y los denunciantes de D’Alessio para derribar la investigación en la denominada “Causa de los Cuadernos de las Coimas” en la que está procesada la vicepresidenta Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita.

Cabe remarcar que el fiscal de 60 años es el motor de la investigación en grandes causas de corrupción en la Argentina, como por ejemplo la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia por la que estuvo con prisión preventiva el expresidente Carlos Menem. Además de la mencionada causa de los cuadernos, que instruyó junto al fallecido juez Claudio Bonadío.

El contagio de Stornelli se suma a otros recientes que ocurrieron en miembros de los tribunales federales de Comodoro Py, entre los cuales se destaca el de la jueza María Romilda Servini, de 84 años. Esta última ya logró reponerse de la enfermedad.

Comentarios