Política

Stornelli pidió la inhibitoria del juez que lo investiga

cargando anuncio

A través de su abogado defensor, el fiscal de la causa de los cuadernos solicitó la inhibitoria contra el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que lo llamó a indagatoria en la causa por coimas.

Stornelli pidió la inhibitoria del juez que lo investiga

[vc_row][vc_column][vc_column_text]A través de su abogado defensor, el fiscal de la causa de los cuadernos solicitó la inhibitoria contra el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que lo llamó a indagatoria en la causa por coimas.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1551467371391-a7e08889-e04b-3″ include=”227469,165331″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. El fiscal federal Carlos Stornelli presentó este viernes abogado defensor en la causa en la que se investiga su presunta participación en maniobras de espionaje ilegal, por la que fue llamado a indagatoria, y pidió la inhibitoria del juez que la instruye.

La presentación fue realizada por el abogado Roberto Ribas, quien se presentó en el juzgado federal de Dolores para asumir la defensa de Stornelli, y planteó que la causa debe tramitar en la ciudad de Buenos Aires.

Esta presentación fue realizada luego de que -este jueves- el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, llamara a indagatoria al fiscal de la denominada causa de los cuadernos como supuesto partícipe de maniobras de inteligencia y espionaje ilegales.

El llamado a indagatoria se produjo en el marco de la causa en la que se investigan, entre otras, las supuestas maniobras extorsivas encabezadas por el falso abogado Marcelo D´Alessio contra el empresario agropecuario Pedro Etchebest.

Stornelli fue mencionado por D’Alessio, quien actualmente está detenido y procesado, en su extorsión a Etchebest, a quien le ofreció la intervención del funcionario judicial para que no quedara incriminado en la causa conocida como los cuadernos de las coimas.

Ramos Padilla sostuvo en el llamado a indagatoria de Stornelli que “se han recabado elementos de prueba suficientes acerca de la participación del fiscal en las maniobras vinculadas con las operaciones de inteligencia y espionaje ilegales llevadas a cabo por D’Alessio”.

El juez enumeró los casos de Pedro Etchebest, el abogado José Manuel Ubeira, a quien se le quiso hacer una cámara oculta, y la extorsión al ex directivo de la petrolera venezolana PDVSA Gonzalo Brusa Dovat para que declare ante la Justicia.

Para la defensa de Stornelli esos hechos ocurrieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por lo que deben ser investigados en los tribunales federales de Comodoro Py.
En la misma dirección se manifestó ayer el fiscal de ese caso, Juan Pablo Curi, quien sostuvo que Ramos Padilla debería declararse incompetente.

El fiscal de Dolores primero había impulsado la investigación en esa jurisdicción porque parte de la extorsión a Etchebest ocurrió en Pinamar pero luego cambió de opinión ante la aparición de nuevos hechos.

Ayer, tras el llamado a indagatoria, el Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, le abrió a Stornelli un expediente disciplinario.

Fuentes judiciales sostuvieron que tras conocer la apertura del expediente el fiscal se presentó ante el Procurador de forma espontánea y le entregó un escrito, que según indicaron, es de carácter reservado.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Télam

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios