Política

Señalan que sueldos de privilegio en el IPS, se pagan con los aportes

Según referentes del grupo de jubilados docentes, el gobierno “no pone plata” para la caja previsional y “se comen lo más grande” del Presupuesto del IPS. “Están cometiendo un genocidio con nosotros”, advirtieron sobre el fallecimiento de jubilados que reclaman cada jueves frente a Gobernación, la histórica deuda por las actualizaciones no devengadas.

Señalan que sueldos de privilegio en el IPS, se pagan con los aportes

Según referentes del grupo de jubilados docentes, el gobierno “no pone plata” para la caja previsional y “se comen lo más grande” del Presupuesto del IPS. “Están cometiendo un genocidio con nosotros”, advirtieron sobre el fallecimiento de jubilados que reclaman cada jueves frente a Gobernación, la histórica deuda por las actualizaciones no devengadas.POSADAS. Previo a la marcha semanal de los jubilados de Marea Blanca frente a la gobernación de Misiones, referentes del grupo cuestionaron los sueldos de privilegio que perciben integrantes del directorio del IPS (Instituto de Previsión Social). Tino Fleitas, advirtió que los sueldos superiores a los 100 mil pesos mensuales que perciben los funcionarios renovadores, son cubiertos con fondos provenientes de los aportes previsionales.

Genocidio contra los jubilados misioneros

En tanto que Vitalino Acosta insistió en que este tipo de actitudes muestran “insensibilidad” por parte del gobierno, que mantiene impaga la histórica deuda por las actualizaciones no devengadas. “Están cometiendo un genocidio contra nosotros”, dijo Acosta en referencia a la presunta estrategia del gobierno, de apostar al desgaste y la desaparición física de los jubilados que reclaman el pago de la deuda previsional.

“No nos quedamos con el tema de los sueldos de los funcionarios. Nosotros ni siquiera reclamamos aumentos. Lo que reclamamos es el cobro de la deuda histórica. Somos miles de jubilados (perjudicados)”, advirtió Acosta en diálogo con MisionesCuatro. “Hay colegas que hemos despedido dolorosamente, gente que venía todos los jueves a la plaza. Ahí se ve la insensibilidad. Están cometiendo un genocidio con nosotros”, denunció Acosta.

“Tampoco hicimos mención a los sueldos de los funcionarios del IPS”, aclaró Acosta.

Por su parte, Fleitas reclamó que la austeridad fiscal sea “solidaria” y que los funcionarios con sueldos de privilegio, también deberían hacer un esfuerzo para con las cuentas públicas. “A nosotros nos están diciendo que no les alcanza. Pero no están reclamando lo que la Tesorería General les debe transferir”, empezó diciendo Fleitas.

“Estamos con una deuda de 2006. Los funcionarios podrían hacer un esfuerzo para no aumentarse tanto los sueldos”, dijo el jubilado docente. “Hagamos economía entre todos, la austeridad tiene que ser solidaria”, fustigó.

¿Salarios abultados con los aportes de los trabajadores?

En tono crítico hacia los abultados sueldos, Fleitas advirtió que se está usando dinero de los aportes previsionales, porque el gobierno provincial no destina fondos propios para el IPS. “Me duele esto, además, se trata de los aportes. Nos manejamos exclusivamente con los aportes de los activos. El gobierno no está poniendo (casi) nada de contribuciones. Les cerraba todo con los aportes de los activos. Los docentes son el 40% y todos los otros empleados. Ellos no gastan un peso y se comen lo más grande (del presupuesto del IPS)”, fustigó.

Sobre el final, Fleitas hizo mención a la nota que presentaron a la Directora de la Rama Pasiva, Pompeya Sandoval –que cobra más de 66 mil pesos de salario de bolsillo-, pidiéndole definiciones de lo que será su política de gestión. “Le pedimos a Sandoval que establezca cuál es su política. Y el plan programado de gestión para el sector pasivo. También le pedimos a Sandoval que establezca cuál es el criterio sobre artículos que nos cierran las puertas a cualquier pago”, remarcó Fleitas sobre decretos oficiales que supeditan cualquier pago de la deuda previsional, al envío de fondos de Nación.

“Pero Nación, no tiene nada que ver. Envían fondos para el déficit de la caja de los policías. Son unos 10 millones de pesos. Pero nosotros necesitamos mucho más que es lo que se quedó la Tesorería General”, manifestó Fleitas en el Estudio de MisionesCuatro.

jmm.

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales
<