Política

Tarjeta Alimentar: convenio de intercambio de información

cargando anuncio

La firma del convenio se realizó entre la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Tarjeta Alimentar: convenio de intercambio de información

En el marco de la emergencia social y sanitaria por el coronavirus, la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación acordaron intercambiar información con el objetivo de promover y optimizar la implementación del Plan Nacional Argentina contra el Hambre y el Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y de Desarrollo Local Potenciar Trabajo.

En este marco, Raverta sostuvo: “El trabajo conjunto entre organismos resulta indispensable para promover el diseño de políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables. Esta firma va a favorecer el intercambio de información para que la Tarjeta Alimentar llegue a aquellas familias que la necesiten. De esta manera, el Estado está presente garantizando los ingresos para la compra de alimentos en todos los hogares de la Argentina”.

Por su parte, Arroyo destacó el trabajo articulado con la ANSES que, dijo, “permite profundizar las políticas públicas que llevamos adelante en el ministerio de Desarrollo Social, como la Tarjeta Alimentar y el Potenciar Trabajo, que son centrales tanto para brindar asistencia en esta pandemia como para avanzar hacia un camino de salida a través de estrategias productivas y desarrollo local”.

En relación al Plan Argentina contra el Hambre, este acuerdo se complementa con el rubricado anteriormente entre ambos organismos, por lo que se agrega información a remitir mensualmente para facilitar la entrega de la Tarjeta Alimentar a los beneficiarios.

Comentarios