Política

Tercer día de allanamiento en la casa de CFK en Calafate

cargando anuncio

En la propiedad de los Kirchner en El Calafate encontraron documentos que sorprendieron a los investigadores por el contenido.

Tercer día de allanamiento en la casa de CFK en Calafate

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En la propiedad de los Kirchner en El Calafate encontraron documentos que sorprendieron a los investigadores por el contenido.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”194113″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Foto diario Los Andes.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los allanamientos que por tercer día se iniciaron 09:30hs de este domingo en la residencia de Cristina Fernández en El Calafate no dejan de deparar sorpresas a los funcionarios judiciales y personal de la Policía Federal, según informó la agencia OPI Santa Cruz.

El medio de noticias del sur indicó que la policía Federal y Gendarmería encontró, en un placard ubicado al final de la escalera de ingreso al subsuelo, con medidas de 2 metros por 80cms y 50 cms de fondo, el cual en su momento tuvo una puerta de seguridad y hoy luce una discreta puerta placa, tres objetos que los dejó asombrados: uno es el original de una carta que San Martín le escribió a O´Higgins, documento que se encuentra resguardado por un papel conservante especial (antihumedad), un marco y un vidrio protector.

También fue hallado un documento original del ex presidente Hipólito Irigoyen (1916/1921). El histórico papel, debidamente resguardado, apareció en el domicilio entre las pertenencias de la ex presidenta.

Otro de los elementos cuya tenencia en un domicilio particular constituye un delito grave, es el hallazgo de grabaciones con escuchas telefónicas realizadas a Francisco De Narváez, empresario, ex diputado nacional por el PJ y opositor de Néstor y Cristina en las elecciones de 2007.

Caso Nisman

Cabe recordar que el sábado ya fueron halladas al menos dos carpetas tipo “dossier”, una referida a la familia de Alberto Nisman y otra al propio Dr Bonadío. A esto agrega OPI Santa Cruz que también hallaron parte de la causa por el crimen de Candela Rodríguez, ocurrido en el año 2011.

Otros elementos que encontraron en ese lugar son “numerosos objetos de valor y regalos presidenciales que por ley corresponden al Estado nacional no al presidente”, indicó la fuente de la agencia, quien aseguró “allí encontraron cosas de muchísimo valor, hay hasta jarrones que no han podido identificar (hasta el momento) su procedencia y uno de los objetivos que tienen los investigadores es determinar de dónde provienen, cuándo ingresaron al país y de qué forma lo hicieron o dónde fueron adquiridos y a qué valor” nos indicaron.

Próximas horas

Fuentes oficiales en El Calafate dijeron a OPI que el Juez Claudio Bonadío “ha ordenado nuevas medidas” durante la mañana de hoy, lo cual extendería el plazo de la diligencia judicial, pero de todas maneras se especula que en el día de hoy quedaría terminado el procedimiento.

Esta agencia ha podido saber que la Policía Federal cuenta con seis camionetas destacadas en el operativo pero además, le ha solicitado a Gendarmería Nacional, un camión a fin de cargar todos los elementos que sacarán de la propiedad de El Calafate, una vez que el mismo sea contabilizado, ordenado, clasificado y registrado como lo manda el protocolo judicial.

A diferencia de ayer sábado, hoy no se encuentran presente los efectivos de la AFIP con los perros y a la tarea solo está abocada el personal de Policía Federal y Gendarmería.

Cabe señalar que hoy exactamente a las 12:55 una ambulancia del hospital Samic de Calafate, ingresó al predio de la residencia de CFK y retiró de allí a la señora María Saso, quien se desempeña como empleada de la ex presidenta, la cual en los últimos días ha estado muchas horas en la casa, bajo considerable tensión, en virtud de los procedimientos que allí se realizan y sufrió una descompostura, por lo cual se ordenó la emergencia, permaneciendo aún en observación en la unidad de asistencia médica de la localidad. La ambulancia se retiró de la casa de la ex presidenta con destino al hospital, acompañada de un móvil de la Policía Federal, informó Agencia OPI Santa Cruz.

Leé también: Coimas K: ¿terminaron en los bienes de Lázaro Báez? [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios