Política

Trabajar en la reconstrucción del peronismo en Misiones

cargando anuncio

Así lo definió Ramón Puerta, en un encuentro realizado este sábado con dirigentes de larga trayectoria. Además, hizo un llamado de unión a los opositores y pidió poner las ideas “en una discusión franca”.

Trabajar en la reconstrucción del peronismo en Misiones

POSADAS. Este sábado 16 de abril se realizó un encuentro de dirigentes peronistas de la provincia de Misiones, en la estancia Iporá, donde el principal orador fue el ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta.

Pudimos sacar a la Argentina de una hiperinflación escandalosa, en el 89’ la hiperinflación era más del 1000 por ciento y lo arreglamos”, comenzó diciendo el dirigente de Peronismo Republicano rememorando lo sucedido en la década del 80’.

En ese sentido, continuó: “¿Y quién arregló? El peronismo, pero… ¿el que Perón echó de la plaza que ahora está en el gobierno y que se quedaron con el PJ? ¿O el peronismo de vanguardia que se van actualizando?”, cuestionó Puerta.

“Vamos a decir las cosas como son, el gobierno nacional y el provincial son kirchneristas, de peronismo no tienen nada y el PJ está en manos de los kirchneristas que se apoderaron de ese partido”, manifestó el ex gobernador.

Además, explicó el motivo de la reunión de este sábado en Iporá: “estamos hoy reunidos acá, para analizar cómo hacemos para reconstruir el peronismo en Misiones, el peronismo de vanguardia, que tiene que terminar con la inflación, generar empleo genuino. Cuando gobernamos la década del 90’, el 15 por ciento de la población de Misiones era pobre, hoy hay más de 50”, declaró.

En 2001, mi amigo Duhalde se equivocó y puso de presidente a Kirchner. Yo también me equivoqué y las cosas fueron para otro lado”, agregó.

En esa línea continuó: “tenemos que exigirle al pueblo que pongan las cosas en su lugar, por eso les pido a los maestros que voten bien dentro de un año, les entiendo en sus reclamos”.

Goberné 8 años y nunca cortaron la ruta, había problemas, yo iba a donde estaba el problema y los que gobernaban conmigo también. Ahora, el gobernante tiene que escuchar y ponerse a trabajar”, señaló el ex gobernador.

Trabajar en la reconstrucción y la unión

Hay que tener política, no hay democracia en el mundo sin partidos políticos, la democracia solo funciona con partidos políticos y los partidos solo funcionan con políticos. Hoy resulta que le tenemos bronca a todos los políticos”, manifestó Puerta.

Además, hizo un llamado a formar un gran frente opositor para sacar a la Argentina adelante. “Estamos reunidos acá los peronistas, busqué hacer una reunión separada del sábado pasado, que fue la del partido nuestro Activar, que es el que representa a Misiones en este peronismo de vanguardia y es frentista, por eso estaban los radicales, del Pro y otras fuerzas del frente opositor”.

Tenemos que acompañar a la oposición dentro de un frente, como peronistas no somos pata de nadie. Tenemos que salvar la Argentina y solamente se salva si en el frente opositor está el peronismo, no el kircherismo”, declaró.

“No es el gobierno peronista de Alberto Fernández ni renovador de Misiones, son kirchneristas ¿Cómo votan los legisladores de la renovación? Con el kirchnerismo”, exclamó el dirigente de Peronismo Republicano.

Asimismo, hizo un llamado de unidad de la oposición: “tenemos que juntarnos todos los opositores y poner nuestras ideas en una discusión franca, como se resuelven estos temas, yo tengo algunas ideas para resolver el tema de los planes, de los costos”.

Misiones si sigue con esa aduana que tienen con Corrientes se va a quedar sin industrias, están todos los aserraderos del otro lado, los molinos de Corrientes envasan más que todos los de Misiones juntos. Allá hay una política como la que teníamos nosotros cuando éramos gobierno en Misiones, no le cobrábamos impuestos al productor, ni al industrial, recién al comercio, ahora le meten impuestos al que pasa por la vereda y hablan de misionerismo”, explicó Puerta.

Y a modo de conclusión señaló: “estamos en manos de gente que lo único que hacen es mentir para seguir robando se están llenando los bolsillos, nosotros tenemos que frenar esta locura dentro de un frente opositor que está caminando, que sacó muchos votos el año pasado y podemos ganar la provincia y la nación”, manifestó.

Comentarios