Política

Tragedia de Acaraguá: Pegoraro pide detención de imputados

cargando anuncio

El diputado de Cambiemos se presentó como “Amicus Curiae” o “Amigo del Tribunal” en la causa por el accidente en el puente ubicado en la ruta 103 en el norte de Misiones, donde fallecieron tres personas.

Tragedia de Acaraguá: Pegoraro pide detención de imputados

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El diputado de Cambiemos se presentó como “Amicus Curiae” o “Amigo del Tribunal” en la causa por el accidente en el puente ubicado en la ruta 103 en el norte de Misiones, donde fallecieron tres personas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El legislador de Cambiemos, Mario Pegoraro, se presentó en los últimos días como amicus curiae (amigo de la corte o amigo del tribunal) en la causa por la llamada Tragedia de Acaraguá. Esta figura permite que personas físicas o jurídicas que no son parte de una causa judicial, puedan ofrecer una opinión basada en argumentos de carácter jurídico, técnico o científico.

Se utiliza en los casos donde se debaten cuestiones de trascendencia institucional o interés público, como el derrumbe del puente Acaraguá en la ruta 103 el 13 de abril del 2014. Al ceder el viaducto, un micro de la empresa Singer cayó al vacío, dejando tres personas fallecidas y varios heridos.

El diputado Pegoraro entiende que existen pruebas de la negligencia estatal en el caso y quiere presentarlas. Además pidió penas más duras y detención de los imputados, quienes son el expresidente de Vialidad Provincial Julio César Duarte; el coordinador de Regionales de Vialidad Pablo Knutzon; y el chofer del colectivo siniestrado, Raúl Chemes.

El funcionario también habló de una deficiencia en la investigación y consideró que puede aportar datos relevantes para determinar la responsabilidad de Vialidad en la tragedia.

vb[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios