Política

Tras la reunión con la Mesa de Enlace, el Gobierno prometió una respuesta en febrero

cargando anuncio

Lo señaló el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, quien anticipó que antes del 1º de Febrero, responderán a los reclamos. “A los problemas no se les grita, se los soluciona”, resaltó el funcionario massista.

Tras la reunión con la Mesa de Enlace, el Gobierno prometió una respuesta en febrero

BUENOS AIRES. En un contexto crítico por la sequía, que hacen prever una falta de 15 mil millones de dólares en pérdidas para el país, la Mesa de Enlace mantuvo una reunión con el Ministro de Economía Sergio Massa, tras la cual, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, dio los primeros detalles sobre los temas tratados en el encuentro del que también participaron el titular de la AFIP, Carlos Castagneto y la presidente del Banco Nación, Silvana Batakis, entre otros funcionarios nacionales.

“Quedamos en hacer junto con la Mesa de Enlace un cronograma de problemas que hoy se plantearon para que antes del 1 del mes que viene podamos tenerlo (febrero), tener en claro lo que se puede resolver en el corto y mediano plazo”, indicó el funcionario de la cartera de Massa.

Según publicó La Nación, De Mendiguren aseguró que todos los dirigentes quedaron “muy conformes con la reunión”. Y que comparten “que no es igual la problemática en todo el país” debido a que hay que mirar los distintos cultivos y suelos.  “Hay que conocer para deliberar”, agregó el funcionario massista.

“Creo que han salido muy satisfechos de que los problemas hay que hablarlos. Y de que realmente el Gobierno los ha sorprendido, porque ante un reclamo puso todo: la AFIP, la Aduana, la Secretaría de Agricultura, la de Industria, el Banco Nación. Se tocaron todos los temas. Los mismos nos han comentado que estaba todo lo que el Gobierno puede poner, menos hacer llover”, aseveró.

“Vinimos a esto. A los problemas no se les grita, se los soluciona”, remató De Mendiguren, en unas declaraciones que contrastan con el estilo confrontativo que tuvo el gobierno de Cristina Kirchner con relación a las entidades agropecuarias.

Comentarios