Política

Tras las renuncias en el gabinete hay incertidumbre en el gobierno y se demoran las definiciones

cargando anuncio

Tras la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán, que generó una nueva crisis en el Gobierno, el presidente Alberto Fernández definió cambios en el Gabinete, en un encuentro de varias horas en la quinta de Olivos.

Tras las renuncias en el gabinete hay incertidumbre en el gobierno y se demoran las definiciones
Foto: Clarín

Hasta el momento, no se confirmó quien será el reemplazante de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía a más de 24 horas de su renuncia. Sin embargo, uno de los nombres que más suena es el de Marco Lavagna, el titular del INDEC.

Por varias horas, el Presidente Alberto Fernández estuvo reunido en residencia de Olivos con el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, uno de los funcionarios que suenan para ocupar la Jefatura de Gabinete.

Además, se confirmó que en la noche de este domingo, el jefe de Estado se comunicó con la vicepresidenta Cristina Kirchner para definir los cambios en el gabinete.

También participaron de la reunión con el Presidente el canciller Santiago Cafiero, el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello y la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti. Además, llegó a Olivos el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz, de íntima confianza del Presidente.

Según trascendidos, en la Quinta de Olivos hablaban de una posible reestructuración del Gabinete nacional, con fusión de ministerios y enroques de altos funcionarios, para darle una nueva impronta a la gestión.

También se habló de cambios más profundos y amplios en el Gabinete nacional. En tanto, las fuentes oficiales, pidieron “paciencia” porque pronto habría una conferencia de prensa para dar detalles de los cambios que se aplicarían.

Comentarios