Política

Tras los incidentes, habló Insfrán y defendió la vuelta a Fase 1

El gobernador de Formosa viajó a la localidad de Las Lomitas para inaugurar dos edificios. Dijo que no le interesan los votos, sino la vida de sus conciudadanos.

En medio de los graves incidentes que se desataron este viernes desde el mediodía en la ciudad de Formosa, por la vuelta a la fase 1 de la cuarentena, al detectarse 17 casos de coronavirus, el gobernador Gildo Insfrán viajó a la localidad de Las Lomitas para participar de dos inauguraciones.

Este viernes a la tarde, mientras seguía la represión de la policía y aumentaban los detenidos y heridos, utilizó las redes sociales para dar a conocer su actividad.

En uno de los actos, el mandatario provincial reiteró que no le “interesan los votos, sino la salud y la vida de los formoseños” y aseguró que existen “miles de operaciones y los programas que se hacen en torno a la infectadura y la libertad” vinculadas a la oposición.

Además, Insfrán criticó a la oposición, a quienes les espetó -sin decirlo- que llegan desde la Ciudad de Buenos porque ya empezaron la campaña: “Hoy tenemos en nuestra provincia gente que viene y nos quiere enseñar qué tenemos que hacer y cómo para defendernos de esta situación. Y vienen de lugares que tienen los peores indicadores”, expresó.

Manifestó que los opositores “se ofenden” por las “medidas que no son simpáticas”, en referencia a la vuelta a la Fase 1, pero insistió: “Lo dije y lo vuelvo a repetir: en este momento de pandemia no me interesan los votos, sino la salud y la vida de todos los formoseños y las formoseñas. De eso no tengan dudas”.

Quienes estén apresurados por las candidaturas, que lo hagan, pero honestamente les digo que ninguna de las miles de operaciones y los programas que se hacen en torno a la dictadura, la infectadura y la libertad valen más que la vida de un solo formoseño. Ninguna de esas cosas vale más. Yo voy a defender la vida de los formoseños”, concluyó.

Vuelta al  ASPO

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia informó que en la ciudad de Formosa se dispone desde las 0:00 horas de este jueves y hasta el 18 de marzo próximo, el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) debido al rebrote de casos de coronavirus que se ha dado en los últimos días.

De esta manera, quedan suspendidas todas las actividades de flexibilización que estaban vigentes; así como los certificados de circulación caducan y deberán volver a ser tramitados para aquellas personas que se desempeñen en actividades esenciales. No habrá transporte de media distancia. En el caso del transporte urbano, queda a disposición de lo que ordene el Municipio.

Las personas que se manifestaron este viernes y que fueron reprimidos, fueron en su mayoría comerciantes y vendedores ambulantes para pedir que no se vuelva a fase 1 y no los prohíban desempeñar sus actividades.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS