Nacionales

Represión en Formosa deja varios heridos: detuvieron a una concejal y periodista

cargando anuncio

Los uniformados tiraron con balas de goma y gases lacrimógenos y, con el correr de las horas, la situación en las inmediaciones de la Casa de Gobierno provincial se desbordó, a tal punto que los protagonistas calificaron de “inédita” la situación.

Represión en Formosa deja varios heridos: detuvieron a una concejal y periodista

La ciudad Formosa padece momentos de máxima tensión desde el mediodía del viernes. La represión de la Policía a los manifestantes que rechazan el regreso de esa ciudad a la fase 1 dejó como consecuencia varios heridos, detenidos, periodistas y concejales lastimados.

Una de las personas heridas es la edil Gabriela Neme, que fue a la protesta porque su hijo se encontraba allí. La mujer ya había sido detenida tan solo semanas atrás por haber denunciado las condiciones inhumanas en las que se encontraban las personas en los centros de aislamiento. Junto con Celeste Ruiz Díaz, fueron alojadas durante más de una hora en una dependencia policial.

Además, en la violenta represión también fue detenida la periodista Julieta González, que fue trasladada hasta la comisaría primera de la ciudad de Formosa. Apenas se enteró de la noticia, el concejal Miguel Montoya fue hasta el lugar para verificar en qué estado se encontraba la comunicadora.

González de 25 años contó haber visto imágenes de violencia institucional “sin precedente”: “Vi como policías le pateaban la cabeza a chicos”. La joven relató que su madre también fue detenida por los efectivos policiales.

En ese marco, el senador formoseño Luis Naidenoff se refirió a la detención de la joven y pidió por su liberación.

El Gobierno de Gildo Insfrán decidió regresar a la etapa más estricta del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) desde las 00 del jueves hasta el 18 de marzo, tras detectarse 17 casos de coronavirus.

Comentarios