Política

Tratarán el DNU que eliminó el Fondo Sojero

cargando anuncio

El decreto 756/18 será debatido el próximo martes, desde las 12, en la Bicameral de Trámite Legislativo. Ese mismo día el presidente Mauricio Macri se reúne con los gobernadores para negociar la aprobación del Presupuesto.

Tratarán el DNU que eliminó el Fondo Sojero

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El decreto 756/18 será debatido el próximo martes, desde las 12, en la Bicameral de Trámite Legislativo. Ese mismo día el presidente Mauricio Macri se reúne con los gobernadores para negociar la aprobación del Presupuesto.[/vc_column_text][vc_single_image image=”196370″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. El próximo martes, desde las 12 en el Salón Illia, la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo tratará el DNU 756/18, que eliminó el Fondo Federal Solidario -conocido como “Fondo Sojero”- creado en 2009 por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El decreto se debatirá en el Congreso en medio de las negociaciones que se llevan a cabo por el Presupuesto 2019, y el mismo día en que el presidente Mauricio Macri se reunirá con los gobernadores.

La decisión tomada por el Ejecutivo, en el marco de un ajuste de 65.500 millones de pesos -junto a otras dos medidas dispuestas por el Ministerio de Hacienda-, provocó en agosto pasado el malestar de los mandatarios provinciales que habían firmado el Pacto Fiscal el año pasado, en el que se aseguraban las transferencias por este Fondo.

Además, con el objetivo de financiar obras, los municipios también recibían recursos por esta vía, motivo por el cual reclamaron días atrás durante una reunión en la Cámara de Diputados.

La Comisión, que deberá dictaminar sobre la validez o nulidad del DNU, está integrada por ocho legisladores del oficialismo y por ocho de la oposición.

En caso que haya un empate en los dictámenes, el de la mayoría “es el que lleva la firma del presidente”, según la Ley 26.122 que creó la bicameral. En ese caso, Cambiemos lleva las de ganar, porque el titular de la comisión es el radical Luis Naidenoff, jefe del interbloque oficialista en el Senado.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Parlamentario

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios