Política

Trevisán, de negar vínculos con la Renovación, a ser subsecretario provincial

cargando anuncio

El empresario del rubro de las motocicletas tuvo virulentas reacciones cuando se lo vinculó al oficialismo, tras una recordada foto con el presidente de la Legislatura. Pero desde febrero forma parte del gobierno renovador.

Trevisán, de negar vínculos con la Renovación, a ser subsecretario provincial

POSADAS. El ex presidente de la CCIP (Cámara del Comercio e Industria de Posadas), Nicolás Trevisán, empieza a mostrar su gestión al frente de la Subsecretaría de Integración Tecnológica, Comercio e Industria, un organismo recientemente creado en el Ministerio de Industria de la provincia, luego de negar durante años, sus vínculos políticos con el Frente Renovador de la Concordia Social.

De hecho, Trevisán tuvo una virulenta reacción contra los medios que pusieron de releve su “acercamiento” al partido gobernante, tras la difusión de fotos de la reunión que sostuvo con Carlos Rovira, el 23 de Junio del 2016. Por entonces, el ex presidente de la CCIP, acompañó el titular de esa entidad, Fernando Vely, en una reunión con el presidente de la Cámara de Representantes.

La inusual encuentro con el conductor de la Renovación

Según el portal de la CCIP, esa reunión entre Rovira, Vely y Trevisán fue para plantear la urgencia de “sancionar medidas, que se sostengan en el tiempo” y que “ayuden al sector comercial a ser más competitivos en la región, teniendo en cuenta las significativas asimetrías que se mantienen con Brasil y Paraguay”. Llamó la atención la presencia de Trevisán en esa reunión, dado que ya no era presidente de la entidad

Cuando MisionesCuatro dejó en evidencia que Trevisán estaba acercándose –o ingresando definitivamente- a la Renovación, el empresario montó en cólera y prometió no dar más entrevistas al medio, molesto con las repercusiones de su reunión con el jefe de la Renovación.

Sin embargo, el tiempo terminó confirmando lo que sospechaba todo el mundo empresarial y la opinión pública: Trevisán estaba aliado al gobierno. Y este año, se confirmó, que Trevisán ya es funcionario renovador. “Entre gallos y medianoche” lo nombraron como subsecretario en el ministerio que maneja el denunciado por coimas, Luis Lichowski. Ahora, Trevisán trata de mostrar gestión en un cargo que parece haberse creado a su medida.

Reunión con el gobernador tras el revés con la Zona Aduanera Especial

Este lunes, el equipo de la flamante subsecretaría informó sobre una reunión de Trevisán con el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Según informaron desde la subsecretaría de integración tecnológica, Trevisán tuvo una reunión de trabajo en el despacho del gobernador. “Se abordaron temas vinculados con el sector productivo de la provincia, delineando la visión a futuro que Misiones gestionará en conjunto con el sector privado”, detallaron desde el equipo de Trevisán.

“Desde la subsecretaría se está trabajando en una planificación a largo plazo conforme al proyecto de modelo productivo que pretende gestionar e implementar la provincia en conjunto con el sector privado”, sostiene la gacetilla de prensa del organismo, difundida en las últimas horas.

El informe llega en un momento crítico para el gobierno renovador. Es que hoy hubo un durísimo revés para la Renovación, por el veto presidencial a la zona aduanera especial. Sin mencionar que toda la gestión de Lichowski está en tela de juicio. No sólo por el cierre de industrias, la presión fiscal y el escándalo por la licitación del puerto de Posadas. Sino, por su falta de gestión.

Como sea, Trevisán terminó confirmando con actos, lo que, en 2016, negaba en su discurso.

Comentarios