Política

Triaca dijo que insultó a su empleada por una situación “muy estresante”

cargando anuncio

El cuestionado funcionario nacional negó que la mujer que lo denunció estuviese en negro e intentó explicar por qué tiene un cargo en el SOMU.

Compartir
Compartir articulo
Triaca dijo que insultó a su empleada por una situación “muy estresante”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El cuestionado funcionario nacional, Jorge Triaca (h) negó que la mujer que lo denunció estuviese en negro e intentó explicar por qué tiene un cargo en el SOMU.[/vc_column_text][vc_single_image image=”154838″ img_size=”full”][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, habló sobre la polémica por el audio en el que insulta a una ex empleada doméstica, y aseguró que lo hizo “en el marco de una situación muy estresante”. El funcionario negó ser empleador de la mujer y dijo que no la tenían en negro, como denunció ella.

“La quinta que se hace mención en ese audio perteneció toda la vida a mi padre, mi hermano Carlos es quien la administra, él tenía a Sandra (Heredia) a su cargo y la tenía formalizada”, manifestó Triaca. Se trata de un quincho utilizado habitualmente para reuniones familiares y políticas.

“El audio es de hace cuatro meses atrás. Es cierto que yo cometí ese exabrupto y lo cometí en el marco de una situación para mi muy estresante”, añadió el ministro en declaraciones formuladas esta mañana a radio Mitre.

El polémico audio del ministro

El audio fue difundido a través de las redes sociales ayer. En el mismo se escucha claramente al funcionario nacional dirigiéndose con el término de “pelotuda” a la empleada que trabaja para la familia desde 2012. “¡Sandra no vengas, eh! No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. ¡Sos una pelotuda!”, le advirtió Triaca a través de un audio de WhatsApp que trascendió.

Esta mañana el ministro relató que habitualmente los sábados se dirige con su automóvil a la quinta en cuestión para recibir personas por cuestiones de trabajo pero que al arribar no encontraba la silla de rueda con la que se desplaza.

“El exabrupto fue como producto de ese enojo, de ese estrés por no tener la silla de rueda y para atender a la gente que tenía que recibir. Le pedí disculpas personalmente y lo vuelvo a hacer públicamente”, aseguró. “Mi hermano la tenía formalizada, en blanco, en la categoría que corresponde. Todo lo que tenga que ver con el vínculo laboral lo resolverá mi hermano dentro del marco de lo que establece la ley”, agregó.[/vc_column_text][vc_column_text]

Trató de explicar por qué emplearon a una trabajadora del SOMU

Respecto al trabajo que Sandra Heredia desempeñaba en la delegación San Fernando del SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos) -acaso lo más controvertido de la polémica y por lo cual hasta el abogado del Caballo Suárez pidió explicaciones- dio un argumento llamativo. Triaca dijo que esto fue consensuado por el equipo de intervención que, por reunirse los fines de semana en la quinta de Triaca, conocían a la mujer.

“Se le ofreció hacerse cargo de esa delegación, lo hizo muy bien y lo sigue haciendo, y cesa su contrato cuando cesa la intervención. No tiene nada que ver con una compensación a su trabajo y a ninguna otra cuestión”, indicó el ministro.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

LPO/OPI Santa Cruz/JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios