Política

Triunfo contundente de Juntos por el Cambio en Jujuy

cargando anuncio

El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, logró este domingo un triunfo contundente en las elecciones legislativas de su provincia. Consiguió el 41,69% de los votos contra el Frente de Todos-PJ, que obtuvo el 13,45%.

Triunfo contundente de Juntos por el Cambio en Jujuy
Foto: Télam

El triunfo contundente en los comicios legislativos de la provincia de Jujuy puede tener una doble lectura: se trata de la primera victoria electoral de Juntos por el Cambio antes de las elecciones PASO del 12 de septiembre, pero representa también el impulso de la UCR frente a la discusión interna por las candidaturas a nivel nacional del frente opositor.

Del total de 2.356 mesas habilitadas y escrutadas el 98,39%, pasadas las 7 de este lunes, la alianza que lidera Morales triunfaba con el 41,69% de los votos y aventajaba al Frente de Todos-PJ, que obtenía el 13,45%, mientras el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – FIT, se ubicaba en el tercer lugar con 7,53% de los votos, de acuerdo con el escrutinio provisorio a cargo de la empresa Simecom.

Unos 571 mil ciudadanos estaban habilitados para sufragar en unas 450 escuelas. Votó alrededor del 65% del padrón electoral.

Los centros de votación cerraron a las 18 en medio de un estricto control sanitario y bajo temperaturas que en el interior provincial por debajo de cero grado. A pesar del cierre de las mesas, las personas que se encontraban dentro de los lugares de votación continuaban votando.

Además, se reportaron 16 casos positivos de coronavirus en personas sintomáticas que asistieron a votar este domingo.

El plan de votación dispuesto por el Tribunal Electoral de Jujuy incluyó protocolos sanitarios especiales para evitar aglomeraciones con el doble de escuelas habilitadas que en otras ocasiones y la detección de posibles personas con Covid-19 que se acercaron a los distintos centros de votación.

En cumplimiento de este operativo se realizaron estrictos controles para identificar a eventuales contagiados. Los 16 positivos detectados no pudieron emitir su voto y fueron aislados de inmediato.

Comentarios