Política

Uber en Posadas: “No podemos ir en contra de la modernidad ni del futuro”

cargando anuncio

Pablo Velázquez, concejal de Juntos por el Cambio, habló con el móvil de MisionesCuatro sobre los pedidos de informes sobre la ejecución de la ordenanza que regula el funcionamiento Uber y el servicio de taxis. En ese sentido, el Edil aseguró que la misma busca establecer una igualdad de condiciones y no prohibir el uso de las aplicaciones.

Uber en Posadas: “No podemos ir en contra de la modernidad ni del futuro”

Pablo Velázquez, concejal de Juntos por el Cambio, conversó con el móvil de MisionesCuatro acerca de los pedidos de informes relacionados con la ejecución de una ordenanza que regula el funcionamiento de Uber y el servicio de taxis en la ciudad. El edil aseguró que esta medida busca establecer una igualdad de condiciones entre ambos servicios y no prohibir el uso de las aplicaciones digitales.

Según Velázquez, el Concejo Deliberante había aprobado una ordenanza relacionada con la utilización de aplicaciones digitales en la ciudad. En este sentido, se solicitarán informes para conocer los avances en la implementación de la ordenanza, incluyendo el estado de la aplicación y la regularización de los diferentes proveedores.

El concejal mencionó específicamente a Uber y Cabify, y destacó que se busca equiparar los requisitos solicitados a los conductores de taxis y a los conductores de Uber. Además, mencionó el caso de la ciudad de Mendoza, donde se logró habilitar Uber estableciendo ciertas condiciones.

“Creemos que no podemos ir en contra de la modernidad ni del futuro. Estamos en una crisis de transporte en la ciudad, que afecta al transporte urbano de pasajeros, taxis, remises y Uber”, expresó.

En ese sentido, el concejal planteó la necesidad de separar la tarifa en dos partes, una para los trayectos cortos en el centro de la ciudad y otra para los trayectos más largos. Esta medida permitiría a los taxis competir en igualdad de condiciones con Uber.

Comentarios