Política

UBER: “pedimos una aplicación para la provincia, que se trabaje en red”

cargando anuncio

La secretaria general del Sindicato de Taxis y Remises, Sandra Barrios, habló del proyecto que presentó para que en Misiones se reglamenten aplicaciones extranjeras, como es el caso de UBER.

UBER: “pedimos una aplicación para la provincia, que se trabaje en red”

POSADAS.Desde el año pasado presenté tanto en el Concejo Deliberante y Cámara de Diputados un proyecto para que se reglamenten las aplicaciones, no específicamente UBER, cualquier tipo de aplicación, porque en todo sentido se está modernizando la ciudad, la provincia, ¿y por qué no el tema de las aplicaciones? pero hay que reglamentarla”, declaró Barrios a Misiones Cuatro.

Agregó que no está de acuerdo que vengan las aplicaciones de afuera y no estén habilitadas., plantea que tengan un agencia y tributen y que exista un lugar para que el usuario pueda hacer reclamos.

No hacemos nada con poner carteles de ‘No a UBER’ tenemos que ser conscientes que está instalado, está en varias provincias, luchamos bastante en Iguazú porque desde Foz cruzan los UBER Brasileños y como acá no está reglamentado se sanciona por la parte municipal. Ellos cobran el precio que cobran porque no pagan nada y eso está mal, porque estamos apoyando un sistema que está quitando trabajo”, señaló.

La mayoría de las empresas de taxis están trabajando con sus aplicaciones y lo que yo no estoy de acuerdo es una aplicación desde el municipio. Lo que pedimos en Cámara es una aplicación para la provincia, que se trabaje en red, que sea misionero”, expresó.

Y agregó: “No podemos permitir que venga alguien de cualquier lugar del mundo a hacer lo que quiere en nuestra provincia. De lo contrario, lo que se puede hacer, es que haya una línea de crédito para que los propietarios puedan colocar los equipos de GLP”, declaró la dirigente.



“Es un tema que venimos analizado”

El concejal Miguel Acuña también habló del tema: “la tecnología llegó y tenemos que estar en sintonía”, expresó ante una posibilidad de la habilitación de UBER.

“Estamos trabajando para ver como ponemos. Hablamos de la moderna tecnología aplicada a los taxis”, declaró.

Comentarios