Política

Un concejal se tomó una cerveza en plena sesión virtual

cargando anuncio

Durante la votación quedó registrado la imagen del concejal del bloque de Ciudad Futura levantando una lata de cerveza. Tras la viralización de la filmación, pidió disculpas.

Un concejal se tomó una cerveza en plena sesión virtual

El jueves a la noche, durante la sesión del cuerpo deliberativo de Rosario, un concejal del bloque de Ciudad Futura quedó registrado consumiendo cerveza mientras se realizaba la modalidad virtual.

En la filmación se escucha como la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, consultaba a cada edil sobre una votación en curso cuando de repente, en la imagen aparece Pedro Salinas, quien forma parte del bloque de Ciudad Futura quien alzó su lata de cerveza al momento de votar una disposición.

Salinas no advirtió que de estaba siendo filmado y alguien de los presentes capturó el momento que luego se viralizó. Aunque no llegó a tomar de la lata, la subió hasta la altura de la boca y luego la volvió a dejar en la mesa.

La presidenta del cuerpo deliberativo dijo que se enteró por las redes sociales cuando se expuso el hecho. “Me parece más escandaloso los que nunca presentaron un proyecto o nunca pidieron la palabra”, expresó. Y añadió: “Estamos aprendiendo la convivencia de la virtualidad, que combina la privacidad de un hogar con el trabajo público. Yo lo vi por redes”.

En defensa de Salinas dijo que “es un concejal muy trabajador, presentó muchos proyectos y siempre participa activamente”. Por eso, considera que no debería ser sancionado.

Sin embargo, después del escándalo sexual del diputado Juan Ameri, que le costó su banca hasta el blooper de Luciano Laspina quien se cambió de camisa en plena sesión, este hecho quedará como una anécdota de la nueva forma de sesionar en la virtualidad.

Comentarios