Política

¿Hay una “campaña antisindical” del Gobierno?

cargando anuncio

Varios de los máximos dirigentes sindicales del país piensan que sí. Denunciaron que están siendo blanco de un ataque evidenciado en investigaciones y detenciones de gremialistas concretadas por la justicia durante los últimos días.

¿Hay una “campaña antisindical” del Gobierno?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Varios de los máximos dirigentes sindicales del país piensan que sí. Denunciaron que están siendo blanco de un ataque evidenciado en investigaciones y detenciones de gremialistas concretadas por la justicia durante los últimos días.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”154996″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Foto La Nación.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]MAR DEL PLATA. Varios de los máximos dirigentes sindicales del país denunciaron este mediodía que están siendo blanco de un ataque evidenciado en investigaciones y detenciones de gremialistas concretadas por la justicia durante los últimos días.

“Lo que no se puede es enlodar y condenar mediáticamente y a través del sistema judicial a la dirigencia sindical y su estructura”, acusó Juan Carlos Schmidt, uno de los miembros del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo.

Flanqueado por el líder camionero Hugo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo, anfitrión de esta habitual cita de verano del sindicalismo nacional, Schmidt anticipó que desde la central obrera van a acompañar a todos los gremios en conflicto y adelantó que no se está lejos de momentos de “tensión mayor” que deriven en la organización de “protestas de mayor envergadura”.

Del triunvirato que conduce la CGT solo faltó Héctor Daer. Junto Schmidt y Carlos Acuña estuvieron otras figuras sindicales de peso como Omar Plaini, Omar Maturano, Sergio Palazzo y el diputado nacional Facundo Moyano , que casi sobre el cierre de la reunión se sumó a las deliberaciones que se desarrollaron en la planta baja del Hotel Presidente Perón, de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra).

Antes del tradicional asado con el que invita Barrionuevo hubo un debate a puertas cerradas durante casi dos horas para fijar coincidencias sobre el documento que se difundió mientras se servía el postre y marca el primer hito en el plan de lucha que el sindicalismo presentará para enfrentar las políticas gubernamentales a lo largo de este año.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

“Hacen más ricos a los ricos y más pobres a los pobres”

En el texto, los gremialistas afirman que “entrando en su tercer año de mandato nada de lo que se prometió” el Gobierno “se ha cumplido”, y lo responsabilizan por “rebajar el sueldo de jubilados, pensionados y programas sociales”, “condonar y blanquear las deudas de los evasores”, “endeudar el país de manera inaudita”, y “hacer mas ricos a los ricos y más pobres a los pobres”.

“Es imposible suponer que se va a eliminar la pobreza o tan solo bajarla si se sigue sosteniendo un trazado económico contrario al interés Nacional”, plantearon los sindicalistas.

Asimismo, aseguraron que “es imposible pensar una mejor institucionalidad y calidad democrática, mientras se sancionen leyes como la reforma previsional y tributaria que sigue favoreciendo a los sectores concentrados de la economía”.

Por otra parte, sostuvieron que “no es posible creer que se busca transparentar la defensa de los trabajadores cuando se alienta la desafiliación sindical desde el propio estado, incurriendo en una práctica desleal”, concluyeron los líderes gremiales en relación a la situación de sus representados.

El reclamo punto por punto:

1.- Repudiar enérgicamente los recortes a los jubilados y reclamar la derogación de la ley sancionada en la materia y poner a disposición de nuestros compañeros nuestros servicios de asesoramiento jurídico gratuito para iniciar acciones judiciales y todas las medidas pertinentes.

2.- Exigir negociaciones paritarias libres y sin topes.

3.- Habida cuenta que el Poder Ejecutivo impulsó la reforma laboral en un contexto donde la verdadera intención era la reforma Previsional que conlleva la rebaja del ingreso de los sectores mas desprotegidos de la sociedad, no acompañar el proyecto de reforma laboral presentado en el Senado por el Poder Ejecutivo.

4.- Rechazar el DNU 27-18 particularmente en lo atinente a los temas laborales (inembargabilidad del sueldo, tal como rezan las resoluciones de la OIT), prohibición de disposición de los fondos del ANSeS para la timba financiera, desfinanciamiento del sistema de Seguridad Social), por ser notoriamente inconstitucional .

5.- Apoyar y acompañar activamente a las organizaciones que se declaren en conflicto en razón de estos fundamentos expresados en el presente documento.

6.- Convocar a técnicos, asesores y a todos los compañeros para elaborar un programa básico de coincidencias, respecto al destino y modelo de País.

(LA NACIÓN y PERFIL)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios