Política

UNaM: Consejeros Superiores a favor de legalización del Aborto

cargando anuncio

En la última sesión, previo al recambio que se producirá en este cuerpo deliberativo de la Universidad Nacional de Misiones, un grupo de consejeros superiores se manifestaron a favor de la legalización del aborto en nuestro país.

UNaM: Consejeros Superiores a favor de legalización del Aborto

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En la última sesión, previo al recambio que se producirá en este cuerpo deliberativo de la Universidad Nacional de Misiones, un grupo de consejeros superiores se manifestaron a favor de la legalización del aborto en nuestro país.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1530276727401-1548af89-3954-8″ include=”93607,77075,183515″][vc_column_text]POSADAS. Un grupo de Consejeros Superiores de la Universidad Nacional de Misiones se manifestó a favor del proyecto de Ley IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo), que se debate en el Senado de la Nación y se votaría el próximo 8 de Agosto. A continuación, presentamos los argumentos de los consejeros en su defensa de la media sanción:

“Los Consejeros de la Universidad Nacional de Misiones abajo firmantes expresamos nuestro apoyo al tratamiento de y aprobación del ‘Proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo’ con media sanción en la Cámara de diputados del Honorable Congreso de la Nación.

Se ha reconocido la importancia de la planificación familiar y el derecho de las mujeres sobre su cuerpo, con prescindencia de las diferentes posiciones políticas, creencias religiosas o identidades culturales.

La necesidad de avanzar en la despenalización del aborto, es un problema de salud pública que debe tratarse en el marco del acceso universal e igualitario a la salud en tanto derecho humano a ser garantizado por el Estado.

El reclamo por un aborto seguro y gratuito parte de una consideración integral: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir, que ubica la libertad reproductiva en el contexto de las políticas públicas de prevención, cuidado, salud, responsabilidad social y compromiso democrático.

Por todo ello, consideramos necesario que la comunidad universitaria en su conjunto abra el debate y manifieste su posición respecto del tema y acompañe la implementación de políticas públicas que garanticen el cuidado integral de la salud con perspectiva de género”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios