Política

Uno de los impulsores de la derogación de las PASO, pide que se defina en Noviembre

cargando anuncio

“Por sí o por no, debe resolverse este mes”, insistió el diputado rionegrino Luis Di Giacomo, uno de los que –junto a los renovadores K misioneros, Carlos Fernández y Diego Sartori- presentó el proyecto para terminar con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias a escasos meses del año electoral.

Uno de los impulsores de la derogación de las PASO, pide que se defina en Noviembre

BUENOS AIRES. Luego de presentar un proyecto para derogar las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), el diputado nacional Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro) reiteró que el tema debe resolverse en el presente año y más específicamente este mes.

“Esto hay que resolverlo este mes y no es un tema para resolver el año que viene”, sostuvo Di Giacomo, uno de los cuatro diputados que impulsan la derogación de las PASO, dos de ellos, son los misioneros de la Renovación K, Carlos Fernández y Diego Sartori.

El planteo de Di Giacomo tiene que ver con cumplir con la regla que sostiene que las reformas electorales se traten en años pares. “Por sí o por no, hay que resolverlo ahora”, remarcó el rionegrino, según Parlamenatario.

“La propuesta es derogarlas porque no han quedado validadas y legitimadas por el sistema electoral. Esto no impide que los partidos hagan internas abiertas”, argumentó Di Giacomo, obviando que el costo de las internas correría por cada coalición electoral, lo que dificultaría notablemente el armado del principal frente opositor, Juntos por el Cambio.

“Que se trate para que salga o que no se trate ya no depende de nosotros”, manifestó Di Giacomo, tratando de deslindarse de la responsabilidad política de impulsar una reforma electoral a escasas semanas del inicio de los comicios, que en la mayoría de las provincias será mucho antes de Junio, por el adelantamiento de las elecciones.

Comentarios